Juan Luis Guerra se desliga de inversiones con criptomonedas

Juan Luis Guerra se desliga de inversiones con criptomonedas

Santo Domingo.- El artista Juan Luis Guerra a través de una publicación en su historia de Instagram, desligó este martes su nombre y marca personal de empresas de inversiones, de asesoría financiera y de criptomonedas.

El músico dominicano dijo que cualquier publicación usando su imagen para promocionar las inversiones en las criptomonedas son totalmente falsas.

“La marca Juan Luis Guerra no está afiliada de ninguna manera a compañías de asesoría financiera, inversiones ni criptomonedas. Cualquier publicación usando miimagen para promoción de las mismas es completamente falsa”.

Dijo el cantante en una publicación en su cuenta de Instagram.

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

Las criptomonedas cuentan con diversas características diferenciadoras respecto a los sistemas tradicionales: no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediaros en las transacciones. Se usa una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones.