Esmeralda Pimentel habla sobre su liberación de los cánones de belleza

Esmeralda Pimentel habla sobre su liberación de los cánones de belleza

La actriz Esmeralda Pimentel, habló sobre los estrictos cánones de belleza que rodean a la profesión y cómo ella se rebeló ante ellos.

“Nosotros como actores todo el tiempo la gente nos está juzgando, nos está señalando, sobre todo como mujer hay como esta expectativa de que me tengo que ver o me tengo que comportar de cierta forma, y yo decidí empezar a mostrar un poco más de quien soy y de estas cosas que siempre la sociedad ha dictado que son feas o que te tienen que dar vergüenza. Y al final del día creo que tenemos que ser libres y creo que tenemos que aprender a amar y a respetar nuestro cuerpo y que nadie tiene el derecho de juzgar el cuerpo de alguien más”, aseveró.

La actriz reconoció que sufrió en carne propia esa presión que se ejerce sobre el cuerpo femenino.

“Una productora que a todas las mujeres nos tenía sumamente acomplejadas con el cuerpo, con cómo te parabas, con cómo te reías, con cómo respirabas… Yo me acuerdo que un día me dijo: ‘Ven acá’. Y me llevó al monitor para que me viera y me decía: ‘Mira cómo se te hace la nariz cuando te ríes o cuando suspiras…’. Te empiezan a meter este montón de complejos sobre tu persona que nunca antes habías percibido y esto es a lo que me refiero con que nadie, y mucho menos alguien que tiene poder, tiene derecho a lastimarte de esa manera”, subrayó la actriz.

“Nosotras que tenemos la oportunidad de tener cámaras, micrófonos tenemos la obligación también de dar un mensaje positivo y una es su propio instrumento, entonces yo le digo a la gente con mi ejemplo y con mi carrera hay que ser felices y hay que respetarnos y amarnos”, agregó.

Pimentel se encuentra actualmente en España protagonizando una serie junto a William Levy.

Con motivo del estreno de su nueva película ‘En otro lugar’, la actriz mexicana fue entrevistada este lunes por el conductor español Pablo Motos en el programa de televisión El hormiguero (Antena 3), donde la inolvidable protagonista de exitosas telenovelas de Televisa como Enamorándome de Ramón y El color de la pasión se sinceró sobre el motivo detrás de su decisión de alejarse de los melodramas.

“Yo amo infinitamente hacer telenovelas, ahí empecé mi carrera. Cualquier actriz, actor que haya estado en México empezamos ahí y es una gran escuela y lo agradezco muchísimo y eso me dio toda la proyección y muchísima estabilidad también y muchísimo aprendizaje y la oportunidad de trabajar con grandes personas; pero es verdad que no tenía como mucha libertad creativa”, compartió Pimentel. “Entonces dije: ‘Quiero explorar mi instrumento como actriz'”.

La actriz explicó que decidió renunciar entonces al contrato de exclusividad que tenía con Televisa; pero, quiso dejar claro, que no está cerrada a volver a protagonizar una telenovela.

“No digo que nunca más volveré a hacer una telenovela, solamente renuncié a un contrato de exclusividad y empecé a hacer cine, empecé a hacer castings otra vez, que eso es algo que es maravilloso para nosotros los actores”, expresó la intérprete de 32 años.