Madonna exige 'reforma de armas' después del tiroteo en la escuela de Texas: “No más palabras, solo acciones”

Madonna exige 'reforma de armas' después del tiroteo en la escuela de Texas: “No más palabras, solo acciones”

Madonna es otra de las figuras públicas en hablar en contra de la violencia armada después del tiroteo en la escuela primaria en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestros muertos. 

“No puedo imaginar el dolor y la angustia que deben sentir los padres de estos 19 niños”, escribió en Instagram junto con un clip lloroso de su video musical “God Control” de 2019. “Tengo hijos en la escuela primaria y si un día no regresan de la escuela, no creo que pueda sobrevivir”. 

En su emotiva publicación en las redes sociales, cuestionó cómo el sospechoso de 18 años “puede comprar 2 rifles automáticos en su cumpleaños sin verificación de antecedentes, sin capacitación en seguridad, sin preguntas hechas?????” 

“La NRA se niega a cambiar su posición y la legislación no puede lograr que se apruebe un proyecto de ley que requiera leyes de seguridad de armas de fuego más estrictas”, continuó. “A pesar del hecho de que ha habido más muertes por armas de fuego en Estados Unidos que días en este año. ¿¿¿Cómo es esto posible???” 

Madonna pidió a los legisladores que “protejan a nuestros niños” y los instó a “reducir el acceso a las armas de fuego a las personas que corren el riesgo de hacerse daño a sí mismos o a otros”. 

“Necesitamos insistir en la capacitación obligatoria para los propietarios de armas, de la misma manera que exigimos que las personas estudien y aprueben un examen para obtener una licencia de conducir”, agregó. “Un automóvil es un arma potencial si no se usa correctamente. 

¡Así es un arma! ¿Nadie ha dibujado esta correlación? ¡¡Si no podemos cambiar la constitución, debeos rogar a los legisladores que aprueben la reforma de armas AHORA!!” 

“¿Qué tan trágico es que tengamos que rogar para mantener a todos los niños, todos los humanos a salvo de la violencia armada?” ella concluyó. “No más palabras, solo acción”. 

La súplica de Madonna se une a los innumerables políticos demócratas, defensores del control de armas y compañeros músicos  que instaron a los que están en el poder a tomar cualquier medida para frenar el número de víctimas de la violencia armada en la nación. 

El último acto de violencia se produjo 10 días después de que un supremacista blanco de 18 años fuertemente armado abriera fuego y supuestamentemató a 10 personasen un supermercado de Buffalo, Nueva York, donde supuestamente fue para atacar y asesinar específicamente a los compradores negros. El ataque a la escuela primaria Robb se produjo casi 10 años después de que un hombre armado de 20 años matara a 20 niños y 6 adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newton, Connecticut. 
Fuente: Externa