Trabajan segunda temporada de "El juego del Calamar" para estrenar a finales de 2023 o 2024

Trabajan segunda temporada de "El juego del Calamar" para estrenar a finales de 2023 o 2024

Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada… ¡Así que casi siento que no nos dejáis otra opción! 

 Creador de ‘El Juego del Calamar’, Hwang Dong-hyuk,

El creador de ‘El Juego del Calamar’, Hwang Dong-hyuk, confirmó que trabaja en la producción de la segunda temporada de la aclamada serie de Netflix.

En una nueva entrevista publicada en Vanity Fair, el creador afirmó que tan solo tiene 3 páginas de ideas que planea que sean la trama central del nuevo guion. Pero que todavía no ha comenzado, así que el proceso será largo.

Según Hwang Dong-hyuk, no debemos esperar la nueva temporada para antes de finales de 2023, o incluso a lo largo de 2024.

La serie regresará a Netflix e incluso se habla ya de una tercera temporada, pero el guion de la segunda es tan solo un borrador por el momento, así que tendremos que ser pacientes.

Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada… ¡Así que casi siento que no nos dejáis otra opción! Pero diré que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá. Así que les prometo esto… “, expresó Hwang Dong-hyuk.

En ese sentido adelantó que “Gi-hun regresará y hará algo por el mundo” y la humanidad será puesta a prueba a través de esos juegos una vez más.

En una entrevista anterior con The Hollywood Reporter, Hwang compartió algunos pensamientos sobre “algunas otras historias de la serie que no se han abordado” en la primera temporada.

Por ejemplo, la historia del policía y la de su hermano, el testaferro. Si termino creando la segunda temporada, me gustaría explorar esa historia: ¿qué está pasando entre esos dos hermanos?”, dijo. “Y luego también podría entrar en la historia de ese reclutador trajeado que juega el juego de ddakji con Gi-hun y le da la tarjeta en el primer episodio”.

En otra entrevista reciente, Hwang afirmó que dos personajes regresarán seguro: “Gi-hun seguro. Él regresará, y creo que el líder también volverá”.

El juego del calamar ​

Es una serie de televisión surcoreana de suspenso y drama de supervivencia​ estrenada el 17 de septiembre de 2021 en Netflix.

Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon, Jung Ho-yeon, O Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi, y Kim Joo-ryoung.

La serie se centra en un concurso en el que 456 jugadores, todos de diferentes ámbitos de la vida, pero todos profundamente endeudados, juegan a una serie de juegos infantiles con consecuencias fatales si pierden, para tener la oportunidad de ganar 45 600 millones de wones.

Hwang había concebido la idea basándose en sus propias luchas económicas al principio de su vida, así como en la desigualdad económica en Corea del Sur.

Desde su estreno se convirtió en la serie más vista de Netflix, con más de 142 millones de espectadores alrededor del mundo,​ superando en ese entonces a Bridgerton como la serie más vista de la plataforma.