Cortometraje dominicano “MOFLE” seleccionado en competencia internacional de Corea del Sur

Cortometraje dominicano “MOFLE” seleccionado en competencia internacional de Corea del Sur
El Busan Internacional Short Film Festival (BISFF) está ratificado como calificador oficial para los Premios de la Academia (Oscars), Premios GOYA y Premios BAFTA.

Santo Domingo. – El cortometraje producido en República Dominicana “MOFLE” fue seleccionado por el Busan International Short Film Festival 2022 (BISFF) en su edición 39. La competencia tomó lugar en Corea del Sur desde el 27 de abril al 2 de mayo del presente año. 

Representando un hito para la industria del cine dominicano,esta participación se llevó a cabo en uno de los festivales de cortometrajes de mayor prestigio internacional. Para el proceso de evaluación de los audiovisuales, se reciben miles de aplicaciones de cientos de países, siendo seleccionados solo 40 cortometrajes, dentro de los que se encuentra “MOFLE”, realizado en diciembre 2021. El BISFF estáratificado como calificador oficial para los Premios de la Academia (Oscars), Premios GOYA y Premios BAFTA.

El cortometraje tiene como autores a Fernando Henríquez (Director), Priscila Valdéz y Sebastián Romero (Productores)y Sofía Marcos (Directora de Fotografía), contando con la actuación de Jimmy Freites, Jimmelin Freites y Jonathan Carela. Para la elaboración del audiovisual, contaron con el respaldo de las marcas DGCine, FONPROCINE, Viva y NewLink.

Esta es la primera vez que un cortometraje producido en República Dominicana ingresa al festival. El director de MOFLE, Fernando Henríquez, afirma que Será un honor presentar MOFLE en esta gala audiovisual tan importante a nivel internacional. Nos fascinó que en un lugar tan remoto para nosotros como lo es Corea del Sur, reconozcan y aprecien el fenómeno urbano de una media isla en el Caribe que retratamos en este cortometraje.”

El audiovisual relata el problema al que se enfrenta Jimmy, tras la muerte accidental de su oponente en una carrera de motores clandestina. El personaje principal se ve envuelto en situaciones de estrés como endeudamiento y amenazas de narcotraficantes, con la vida de su hija como garantía.