Netflix cancela "Pearl", la serie animada de Meghan Markle

Netflix cancela "Pearl", la serie animada de Meghan Markle

Netflix canceló una serie animada creada por Meghan Markle en el marco de las medidas tomadas para ahorrar costos luego de los decepcionantes resultados del primer trimestre.

El gigante del streaming confirmó en un correo electrónico a la AFP el lunes la cancelación de “Pearl”, de la duquesa de Sussex, serie sobre una niña de 12 años que se inspira en figuras históricas femeninas, anunciada en julio del año pasado.

La medida obedece a “las decisiones estratégicas que está tomando Netflix en torno a las series animadas”, dijo la compañía, que también descartó otras series para niños, como “Dino Daycare” y “Boons and Curses”.

Markle y su esposo, el príncipe Enrique, firmaron un acuerdo para producir contenido para Netflix tras abandonar sus obligaciones como miembros de la realeza en Gran Bretaña.

La pareja, que se mudó a California, creo la firma Archewell Productions, nombrada en honor a su hijo Archie.

En 2020, Enrique y Meghan anunciaron que crearían una serie documental sobre los Juegos Invictus para veteranos -hombres y mujeres- heridos, creados por el propio príncipe.

Netflix dijo que Archewell Productions “sigue siendo un socio valioso y continuamos trabajando juntos en una serie de proyectos, incluida la próxima serie documental Heart of Invictus”.

En abril, Netflix informó de un descenso en el número de suscriptores por primera vez en una década, lo que provocó una caída en el precio de sus acciones.

La firma de Silicon Valley dijo que había cerrado el primer trimestre del año con 221,6 millones de suscriptores, un descenso de 200.000 con respecto al cuarto trimestre de 2021.

Netflix atribuyó la caída a la suspensión de su servicio en Rusia tras la invasión de Ucrania por parte de las tropas de Moscú.