Obra “Memorias de Abril” llega a Puerto Plata

Obra “Memorias de Abril” llega a Puerto Plata

La Dirección General de Bellas Artes presenta a la Compañía Nacional de Teatro, este sábado 23 de abril, a las 7:00 pm, con la obra “Memorias de Abril”, en el Teatro Iván García, de Puerto Plata. 
 
Con esta función se da inicio a la Gira Nacional 2022 de esta pieza teatral escrita por el maestro Ivan García, dirigida por Fausto Rojas, con las actuaciones de Nilenny Dipton, Wilson Ureña, Ernesto Báez, Alejandro Moss, Francys Frica y Vadir González.
 
“Memorias de Abril” que se estrenó en 2019, en el Palacio de Bellas Artes, estuvo de gira por USA (Festival de Lawrence, Festival Hispano en NYC, Temporada en el Teatro de la Luna en Washington DC.) y en el Festival Nacional de Teatro de Santo Domingo de ese mismo año.

Cuatro monólogos al son del piano, hilvanados por himnos, y emblemáticas canciones del contexto y de la época, conforman este espectáculo. Con este montaje, presentamos a la juventud y al pueblo dominicano, “retratos de una guerra”, recuerdos de la contienda bélica de Abril del 1965, en Santo Domingo, República Dominicana, cuando patriotas criollos se opusieron a las fuerzas invasoras norteamericanas. Es una contribución de Don Iván y la CNT, a la comprensión de nuestra historia.
 
Iván García, de su lado, dijo sentirse muy satisfecho de que la Compañía Nacional de Teatro vuelva a escena con sus “Memorias”; sobre todo, bajo la dirección de Fausto Rojas, a quien consideró un joven talentoso, que está haciendo un gran trabajo en esa compañía artística y un aporte significativo al teatro dominicano.
 
“El Teatro Iván García se enorgullece en presentar a la Compañía Nacional de Teatro, con esta pieza de la autoria de este gran maestro del arte dramático nacional a quien este teatro honra con su nombre”, cita Arisleyda Beard, directora del Teatro Escuela Iván García de Puerto Plata.