La película "Elvis" del director Baz Luhrmann en el Festival de Cannes

La película "Elvis" del director Baz Luhrmann en el Festival de Cannes

La nueva biografía filmada sobre Elvis Presley, del director australiano Baz Luhrmann, será presentada en el Festival de Cannes en mayo, informaron los organizadores este martes.

Luhrmann, un director con una afinidad por las películas musicales, es el único director que ha abierto el festival dos veces, con “Moulin Rouge!” en 2001 y “Gatsby” en 2013.

“Elvis” está interpretada por Austin Butler, Tom Hanks –en el papel del manager de la legendaria estrella del rock ‘n’ roll, el coronel Tom Parker– y Olivia DeJonge, como Priscilla Presley.

Todos ellos estarán presentes en la Croisette, sede del festival.

La película “aborda la compleja relación entre Presley y Parker a lo largo de más de 20 años, desde la ascensión (…) de Presley a su estatuto de estrella sin precedentes, mientras que Estados Unidos se ve atravesado por enormes cambios socioculturales y pierde su inocencia”, explicó el festival en su comunicado.

La película será estrenada a nivel mundial entre el 22 y el 24 de junio.

Otra película de taquilla que será presentada en Cannes es  “Top Gun: Maverick” de Tom Cruise.

El festival se celebra entre el 17 y el 28 de mayo.

La selección oficial y la presidencia del certamen serán reveladas previsiblemente durante abril.

Luhrmann fue catapultado al estrellato en Cannes cuando presentó “Strictly Ballroom” en la sección “Un Certain Regard” en 1992. Cuatro años después confirmó su renombre mundial con la adaptación de “Romeo y Julieta”, con Leonardo di Caprio y Claire Danes.