La actriz italiana Silvia Gambino, conocida por actuar en populares series como “Escenas de matrimonio” y “Noche de fiesta”, falleció a sus 57 años.
Su ex esposo, el actor y director Alberto Closas, comunicó la noticia de su muerte a causa del cáncer.
“Adiós Silvia. Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos “Rosita””, escribió en Instagram.
“Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla pero no te quitó la sonrisa. Descansa en paz Silvia Gambino siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón.
Nos vemos. Ciao”, añadió.
Gambino nació en Palermo, Italia, pero su carrera artística cobró auge en España. Aunque hizo cine, con protagónicos en filmes como Truhanes (1983) o Torrente 3 (2005), entre otros, su carrera en el teatro es mucho más extensa, de la mano de directores como el propio Moreno, Mariano Torralba o Carlos Ballesteros. Su última obra de teatro fue Bellas y bestias, del productor Jorge Javier Vázquez.
Gran parte de su carrera también la dedicó a la televisión, con series como Qué loca peluquería, de Eloy Arenas, y En plena forma, de Hugo Stuven o programas como Encantada de la vida y Una rubia peligrosa.