Will Smith renuncia a la Academia tras la bofetada en los Óscar

Will Smith renuncia a la Academia tras la bofetada en los Óscar

Los Angeles, Estados Unidos | Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, según un comunicado difundido este viernes.

Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada“, escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety.

El actor Will Smith se negó a abandonar la ceremonia de los Óscar después de que agredir a Chris Rock, según un comunicado difundido este miércoles por la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas.

“Nos gustaría dejar claro que se le pidió a Smith que abandonara la ceremonia, pero este se negó, también reconocemos que pudimos manejar de forma diferente esta situación”, reza la declaración. 

Se recuerda que la Academia prometió “acciones apropiadas” sobre la agresión de Smith a Rock en la gala de los Óscar el domingo. 

La instancia está bajo presión para responder ante el ataque de Smith que dejó boquiabiertos a millones de espectadores en el mundo y opacó la ceremonia más importante de Hollywood.

En una carta enviada a todos los miembros de la Academia, su directiva dijo que estaban “disgustados e indignados” por el incidente. 

“La transmisión de la 94ª edición de los premios Óscar del domingo debía ser una celebración de muchos miembros de una comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado”, afirma la carta firmada por el presidente, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.

Durante la entrega de los mayores premios de Hollywood, Rock bromeó sobre la cabeza rapada de Pinkett Smith, que sufre de pérdida de cabello (alopecia). Smith reaccionó subiéndose al escenario y abofeteando al comediante, para luego volver a su silla y gritar enfurecido: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!”.

Los asistentes en la ceremonia miraron estupefactos la escena dudando por segundos si era parte del guión o no.