Jada Pinkett Smith acepta su alopecia y se sincera sobre la pérdida de su cabello

Jada Pinkett Smith acepta su alopecia y se sincera sobre la pérdida de su cabello

La mentalidad que está planteando Jada Pinkett Smith después de pasar años luchando contra la alopecia: ¿Cero cabello? ¡No importa!.

En un video de Instagram compartido el 28 de diciembre, la estrella de Matrix Resurrections les dio a los fanáticos una mirada sincera de cómo abraza su cuero cabelludo desnudo después de que le diagnosticaran alopecia.

Mostrando una línea calva en el centro de su cabeza, Jada comenzó el clip de 40 segundos diciendo, “Ahora, en este punto, solo puedo reír”.

Si bien es conocida por usar turbantes, Jada agregó que está considerando mejorar su juego de accesorios para el cabello con algo de brillo. “Saben, mamá va a poner algunos diamantes de imitación allí”, bromeó. “Voy a hacerme una pequeña corona. Eso es lo que va a hacer mamá”.

Su perspectiva positiva también se derramó en el título de su publicación, que decía, “Mamá tendrá que llevárselo hasta el cuero cabelludo para que nadie piense que se sometió a una cirugía cerebral o algo así. Esta alopecia y yo seremos amigos… ¡punto!”

Jada ha sido abierta sobre sus luchas con la caída del cabello en el pasado. Ella habló por primera vez al respecto durante un episodio de mayo de 2018 de su serie Red Talk Talk de Facebook Watch, y compartió en ese momento que era “aterrador cuando comenzó”.

“Estaba en la ducha un día y tenía solo un puñado de cabello en mis manos y estaba como, ‘Dios mío, ¿me estoy quedando calva?'”, recordó. “Fue uno de esos momentos de mi vida en los que, literalmente, temblaba de miedo… Por eso me corté el pelo y me lo sigo cortando”.

Aunque Jada inicialmente consideró que su cabello era “una gran parte de mí”, cambió su estado de ánimo después de dar un paso atrás para ver el panorama más amplio.

“Realmente tuve que ponerlo en una perspectiva espiritual, como que el poder superior le quita mucho a la gente. La gente está aquí con cáncer. La gente tiene niños enfermos. Veo al poder superior tomar las cosas todos los días”, explicó. “Si el poder superior quiere tomar tu cabello, ¿eso es todo?… Cuando lo miré desde esa perspectiva, realmente me tranquilizó”.

Jada Pinkett Smith arrive at the Oscars on Sunday, March 27, 2022, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP) *** Local Caption *** .

En julio, la actriz de Girls Trip se afeitó la cabeza, un movimiento que se inspiró en su hija de 21 años, Willow Smith.

“Willow me obligó a hacerlo porque era hora de dejarlo ir”, escribió Jada en su Instagram junto a una foto madre e hija que mostraba su cuero cabelludo recién rapado. “PERO… mis 50 están a punto de ser divinamente iluminados con este corte”.