Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de las Ferias del Libro Santo Domingo, lanzó un nuevo logo con el objetivo de renovar la imagen institucional de uno de los acontecimientos literarios más trascendentales de la cultura dominicana, la 24.a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.
La información fue ofrecida por el director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, quien explicó que “la estructura de la tipografía es austera y armoniosa, brindando una imagen clara y directa, que representa los valores y la misión del Ministerio de Cultura”.
El logo, diseñado por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, está encabezado por una corona tricolor de libros, donde el amarillo representa la originalidad y la inteligencia, atributos asociados directamente al ejercicio de leer y escribir.
Sobre el resto de los colores, el azul representa la energía, modernidad y libertad, valores en consonancia con el desarrollo de una nueva ciudadanía a partir de la identidad, mientras que el anaranjado simboliza las iniciativas en la economía naranja, las cuales definen a los individuos del sector creativo y cultural como sujetos de cambio económico y social.
Este elemento visual hace alusión al libro como el epicentro de la feria, y en el punto de la i, que muestra la imagen iconográfica de tres libros, reflejan el aquí y ahora de leer, el fundamento de este magno evento ferial.
Cabe recordar que, recientemente, el Ministerio de Cultura anunció en rueda de prensa la celebración de la 24.a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, que tendrá lugar del 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial.
Con el lema “Ven al libro”, esta edición estará dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix, y contará con la Unión Europea como invitado especial.
El acto inaugural de la FIL se efectuará el viernes 22 de abril, aunque el recinto ferial abrirá sus puertas al público a partir del sábado 23.
En la Feria Internacional del Libro 2022 participarán más de 70 invitados de 15 países diferentes, cantidad que supera ampliamente a la de ediciones anteriores. Además, estarán presentes 12 autores dominicanos de la diáspora.
La feria cuenta con el respaldo de los ministerios de la Mujer y la Juventud, e instituciones como INDOTEL, el Centro Cultural de España y Centro Cultural Banreservas, entre otras.