Ganadores de los Premios Oscar 2022

Ganadores de los Premios Oscar 2022

Por: Duncan Mil

“CODA” ha ganado el premio a la mejor película en los Premios de la Academia el domingo por la noche. Escrita y dirigida por Siân Heder, que ganó el Oscar al guion mejor adaptado, la película venció a “Belfast”, “Dune”, “The Power of the Dog” y “West Side Story”.

El Oscar también es una victoria significativa para Apple, que se convierte en el primer servicio de streaming en ganar la mejor corona de imagen.

Jessica Chastain ganó el Premio de la Academia a la mejor actriz por interpretar a la teleevangelista Tammy Faye Bakker en “Los ojos de Tammy Faye”.

La estrella de “Rey Richard”, Will Smith, ganó el Oscar al mejor actor por interpretar al decidido padre de las leyendas del tenis Venus y Serena Williams.

Poco antes del premio al mejor actor, Smith se enfrentó al comediante Chris Rock, que se burló de su esposa, Jada Pinkett Smith.
El actor le dio una bofetada a Rock en la cara y le ofendió.

Jane Campion ganó el Premio de la Academia a la mejor directora por “El poder del perro”. Campion es la primera mujer nominada dos veces a mejor directora.

El Oscar a la mejor actriz de reparto es para Ariana DeBose por su actuación, canto y baile como Anita en “West Side Story” de Steven Spielberg.

Troy Kotsur ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su papel en “CODA”, de Apple Original Films. Kotsur hizo historia como el primer sordo en ganar un Oscar.

“Encanto” ganó el Oscar a la película mejor animada para Walt Disney Animation Studios.