Taylor Hawkins, miembro de los Foo Fighters, ha muerto a los cincuenta años, sus compañeros de la mundialmente célebre banda de rock están destrozados ante su partida.
La banda emitió ayer un comunicado en el Twitter del famoso grupo.
“La familia de Foo Fighters está devastada por la trágica y temprana muerte de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu músical y su risa contagiosa vivirá con todos nosotros para siempre”.
“Nuestros corazones están junto a su esposa, sus hijos y su familia”, continuó el mensaje, “y les rogamos que respeten su privacidad de la mejor forma posible, en estos difíciles momentos de un dolor inimaginable”, finalizaron.
La banda se encontraba realizando su tour por Latinoamérica, hace unos días, tocaron en Lollapalooza Argentina y se esperaba que el viernes 25 actuaran en Bogotá, en el Festival Estéreo Picnic. Sin embargo, antes de la aparición de los legendarios rockeros, los organizadores del evento anunciaron que su concierto quedaba cancelado ante una emergencia médica en la banda.
“De acuerdo a una grave emergencia médica, los Foo Fighters no podrán tocar esta noche y han cancelado el resto de su gira en Sudamérica”, podía leerse reflejado mediante un proyector en el escenario, con luz de velas. “El festival continúa y el comienzo de la actuación de los Black Pumas se retrasa 20 minutos. Pronto les haremos saber cómo será el horario del resto de la noche”. Poco después, la banda anunciaba su dolorosísima pérdida en sus redes sociales.
La Policía Metropolitana de Bogotá, informó preliminarmente la causa de muerte del baterista, ocurrida en su habitación de hotel.
La institución señaló que, “la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes. Laboratorio de SIJIN e investigadores se desplazan al lugar de los hechos para el desarrollo de los actos urgentes”.
Su muerte sucedió horas antes de que el grupo se presentara en el festival Estéreo Picnic de la capital colombiana.