Cuatro películas de los 90 para ver este domingo

Cuatro películas de los 90 para ver este domingo

Si hay un detalle que hace a una película buena o mejor que otra es su capacidad de transcender. La conexión del filme con el espectador es algo fundamental. De ello depende que esa película sea recomendada y recordada por el público.

Si estás pensando qué película ver este domingo en la tranquilidad de tu hogar, aquí tienes cinco películas interesantes de los años 90.

Stalker (1979)

Dirigida por Andréi Tarkovski, es una obra maestra que reflexiona sobre la humanidad, la memoria y la búsqueda de la verdad.

Conocida también como La Zona, esta película es la versión que Andrei Tarkovski hizo sobre una novela breve de ciencia ficción titulada The Roadside Picnic (1977).

Fotograma de la película Stalker

En un país desconocido ha aparecido una “zona” donde, tras caer un meteorito, ocurren acontecimientos inexplicables a nivel físico y geográfico.

En este lugar, custodiado por las autoridades, un guía (Stalker) se dedica a acompañar a aquellas personas que quieren indagar en esa extraña zona, entre ellos un escritor y un científico.

Seven (1995)

Seven película

Dirigida por David Fincher, es un inquietante thriller de los noventa cuyo punto fuerte es su guion.

En esta unos detectives, Somerset y David Mills, se ven involucrados en una investigación de una serie de asesinatos basados en los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira.

La milla verde (1999)

La película fue rodada bajo la dirección de Frank Darabont, contiene grandes lecciones sobre la amistad, la bondad y la maldad humana. Es capaz de despertar emociones enfrentadas.

La milla verde película

Esta película está basada en un relato de Stephen King y narra la historia de Paul Edgecomb, un hombre de avanzada edad que recuerda su experiencia como vigilante en la prisión de Cold Mountain en 1932.

Durante su etapa como trabajador, Paul tuvo entre sus presos a un hombre acusado de asesinar a dos niñas, el cual tenía poderes sobrenaturales.

Persona (1966)

Fotograma de la película Persona.

Bajo la dirección de Ingmar Bergman, es una obra filosófica e intelectual que ahonda en el complejo mundo de la personalidad humana.

Elisabeth, su protagonista, es una actriz que se queda muda durante una de sus interpretaciones teatrales.

Después de un tiempo hospitalizada, la joven sigue sin recuperar la voz. Entonces, se muda a una casa al lado del mar con Alma, su enfermera, quien trata de recomponerla. Sin embargo, poco a poco, la relación entre ambas va cambiando.