Artistas piden la paz en el festival Vive Latino

Artistas piden la paz en el festival Vive Latino

La canción “Mal bicho” de Los Fabulosos Cadillacs no pudo sonar más apropiada el domingo en el festival Vive Latino, donde el vocalista Vicentico, pidió tres minutos de silencio para que el público tomara fuerza para corearla, mientras en Europa se libra una guerra por la invasión rusa en Ucrania.

Los Cadillacs también deleitaron al público en el Foro Sol de la Ciudad de México con “Vasos vacíos”, “Matador” y “Siguiendo la luna”, entre otros éxitos.

Y no fueron los únicos que clamaron paz. “Hace falta unidad entre la humanidad”, declaró Residente.

“Hay mucha guerra”, dijo al cantar “El aguante”, pidiendo al público que saltara por “los que no están, por los que están, por los que se fueron”.

El rapero puertorriqueño también recordó que su último concierto antes del cierre por la pandemia fue en diciembre de 2019 el Zócalo de la Ciudad de México.

“La última vez que toqué antes de la pandemia fue acá en México y la primera vez que vuelvo y toco es acá en México”, dijo. “Yo estaba bastante paranoico, no salía, así que gracias, se siente”, agregó antes de ser vitoreado por el público para interpretar “La vuelta al mundo” de su antigua agrupación Calle 13.

Residente abrió su concierto interpretando su “tiradera” grabada en la sesión 49 del rapero argentino Bizarrap. También cantó “Latinoamérica” y su recién estrenado “This Is Not America”.

En otro escenario, el madrileño C. Tangana invitó al intérprete de música regional mexicana Adriel Favela para cantar juntos su tema “CAMBIA!”, e hizo corear al público con “Demasiadas mujeres” y “Ateo”.

Para otros artistas como Gustavo Santaolalla, productor de bandas favoritas del Vive Latino como Café Tacvba y Maldita Vecindad, el festival también le permitió cumplir una cita que se había aplazado por la pandemia en 2020.

Santaolalla también interpretó “A solas”, “Ando rodando” y “De Ushuaia a la Quiaca”, uno de sus temas populares con ronroco para la película “Diarios de motocicleta” de Walter Salles.

Eric Burton de Black Pumas bajó del escenario y terminó nadando entre el público al cantar su éxito “Colors”. La banda de soul y rock afrolatino tuvo una de las presentaciones más suaves de la noche, con temas como “Know You Better”, “Fire” y “Oct 33”.

Lido Pimienta, Siddhartha, Pixies, Banda MS y Groove Armada fueron otros de los artistas que se presentaron el domingo en el segundo día del festival que reunió a 80.000 asistentes.