Instagram bloquea la cuenta de Kanye West durante 24 horas por insulto racista

Instagram bloquea la cuenta de Kanye West durante 24 horas por insulto racista

Después de perseguir en redes sociales a su exmujer Kim Kardashian y su nueva pareja, Pete Davidson, el cantante ha sido apartado de la plataforma por arremeter contra el cómico Trevor Noah.

Lleva semanas persiguiendo en redes sociales a su exmujer, Kim Kardashian, y la nueva pareja de esta, Pete Davidson, pero ahora Kanye West ha cruzado una línea roja e Instagram y ha decidido impedir que el rapero publique contenido en su cuenta, haga comentarios o envíe mensajes privados durante 24 horas.

El detonante de la decisión ha sido un comentario racista que el cantante, de 44 años, le hizo al cómico estadounidense Trevor Noah, según ha adelantado TMZ y ha podido confirmar Page Six.

West, que cuenta con la nada despreciable cifra de más de 15 millones de seguidores en la red social, subtituló una captura de pantalla de una búsqueda de Google donde se define a Noah como un “cómico sudafricano” y lo hizo reemplazando parte de la letra del estribillo de Kumbaya por el epíteto racial. “Todos juntos ahora… ‘K–n baya mi señor k–n baya K–n baya mi señor K–n baya Oooo’ señor K–n baya”, escribió.

El ataque del rapero no es casual y ha llegado un día después de que Noah se pronunciara en su programa de televisión sobre el trato que West da a su exposa y a Davidson. “Puede que no sientas lástima por Kim porque es rica y famosa”, afirmó el presentador, quien añadió que lo que está ocurriendo con el cantante y Kardashian “es aterrador de ver y pone de relieve lo que pasan tantas mujeres cuando eligen irse”. Noah fue incluso más allá, comparando la situación de la pareja con el maltrato que él mismo había presenciado en su familia durante su infancia y explicando que entonces la gente pensó que su madre estaba “reaccionando exageradamente” antes de que su padrastro le disparara en la cabeza. Ella sobrevivió al intento se asesinato.

Aunque en principio la medida tomada por la red social solo durará 24 horas, un portavoz citado por los medios estadounidenses ha asegurado que si West continúa violando las políticas sobre incitación al odio, intimidación y acoso de la compañía se tomarán medidas adicionales.

Los continuos ataques de West hacia Kardashian y Davidson en redes sociales duran ya varias semanas. Hace apenas unos días, el exmarido de la superestrella de la telerrealidad la acusaba públicamente en un vídeo de mantener a sus cuatro hijos en común —North, de 8 años, Saint, de 6, Chicago, de 4 y Psalm, de 2— lejos de él. Algo que ella misma ha negado. Sin embargo, la también empresaria no ha sido el único blanco de sus ataques. West no ha parado de arremeter también contra la actual pareja de esta, el actor Pete Davidson, acusándole incluso de ser adicto a las drogas. Davidson, lejos de quedarse parado, respondía hace unos días a las provocaciones del rapero enviándole un selfi junto a su exmujer en la cama.