VIDEO | Realizan concierto a beneficio de la Fundación Futuro Cierto

VIDEO | Realizan concierto a beneficio de la Fundación Futuro Cierto

“Una voz para construir” es el nombre del concierto realizado la noche de este martes en beneficio de la Fundación Futuro Cierto, encabezado por la cantante dominicana de Ópera, Nathalie Peña Comas, además de la Orquesta Capella y el Coro Caribe del Ministerio de Cultura.

El concierto, que se llevó a cabo en la iglesia Las Mercedes, inició con la participación de la soprano Nathalie Peña Comas, con la canción “Ave María”, seguida de un torrente de música cristiana, interpretada a cargo de la referida artista y el Coro Karibel.

Las boletas para la entrada al espectáculo tenían un costo de 2,500 pesos como colaboración a la Fundación.

Nathalie Peña Comas es una cantante lírica dominicana, que inició sus aspiraciones a convertirse en una artista reconocida internacionalmente a la edad de 14 años, cuando asistía a unos talleres de canto que organizaba la “Ópera de las Américas”, impartidos por reputados maestros internacionales. Esto la animó a estudiar la carrera de canto lírico en el conservatorio.

Tres meses después de haber comenzado las clases de canto, la maestra con la que estudiaba le dijo que no reunía las condiciones para el “el canto”, por lo que abandoné la idea de cantar y se dedicó por completo al estudio del piano.

Años después, ya como estudiante de término de la carrera de piano en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, Austria, decidió presentarse a las pruebas de admisión para canto solista, convocadas por la misma universidad. Se preparó durante casi dos años para esa prueba, de la cual de 170 candidatos, provenientes de diversas partes del mundo, que se presentaron ese año al examen, quedó entre los 16 seleccionados para ingresar a la carrera de canto solista (Konzerbach).