El cantante J Balvin, estalló de felicidad en redes sociales al comunicar que su madre, Alba Mery, pudo superar el COVID-19 luego de estar internada por varios días debido a complicaciones de la enfermedad.
El cantante colombiano llegó al hospital y tuvo un emotivo reencuentro con su progenitora, a quien aún se le vio usando un respirador.
De esta manera demostró que su única preocupación es su familia, y envió una indirecta a Residente, quien lo criticó en su sesión con Bizarrap.
¿Quién ganó la guerra? Ganamos la guerra, esas sí son las guerras de verdad, las únicas que valen la pena, expresó.
Esta vez todo se originó porque el rapero boricua lanzó junto a Bizarrap, productor argentino, una canción de más de ocho minutos en la que responde a mensajes indirectos publicados en el pasado por el cantante colombiano, dando su opinión sobre ciertos aspectos del género urbano en la actualidad.
Este viernes nos hemos levantado con el trallazo de tema de Residente cargando duramente contra J Balvin. No se ha cortado un pelo y le ha dejado por los suelos al tratarle de famoso más que de artista. Un cantante que no compone, que está más interesado en su papel de influencer e icono de moda y que utiliza la salud mental para vender documentales.
La sesión está dividida en tres capítulos y es en el tercero en que pone nombre y apellidos al blanco de sus críticas. Se burla de él por sus canciones sobre Bob Esponja y Pokemon. Y a la hora de dirigirse así, lo llama “copia de un clon, el Logan Paul del reguetón”.
No hay filtros ni autocensura. Por mucho que unas horas antes contase que había recibido muchas llamadas e intentos de parar este lanzamiento y que le habían amenazado con demandas, ha seguido adelante y ha dejado al mundo dividido.
No duda en llamar a su rival “pendejo mentiroso” y asegura que “tú eres más falso que un hot dog sin kétchup ni pan”. Y lo cierto es que no escatima en descalificativos, le llama “bobolón”, “cobarde, corderito mancebo”, “racista”, “blanquito de colegio” e “imbécil con tinte de cabello”, “fracasado”.
“Esperando a que estos hot dogs salgan del camarote”, esta es una de las primeras frases que escuchamos y que ya nos sirve para situarnos. Porque si hablamos de Residente y hot dogs es imposible no pensar en J Balvin porque ahí está el origen de esta rivalidad.
El origen de esta guerra
Residente es un gran admirador de Rubén Blades, un veterano al que le escribió unas palabras llenas de emoción y admiración en la gala de Personalidad del año que la Academia de la Música le dedicó este año. Por eso quizás, le dolió tanto que J Balvin llamara al boicot de estos premios.
Cuando el pasado 21 de septiembre salió la lista de nominados de los Latin Grammy 2021, Balvin acudió a las redes sociales para compartir su opinión.
Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating pero no nos dan el respeto. PD Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido. Jose, escribía antes de llamar al boicot, dijo.
En torno a la tema, la semana pasada el cantante Ricardo Montaner aprovechó para hacer un llamado a sus colegas y lo invitó a darse un abrazo y analizar la situación, pidiendo así que no se tomen represalias.