Tiffany Ortiz, exesposa de David Ortiz, se unió a las personalidades que hoy celebran el gran triunfo de la leyenda de los Medias Rojas de Boston, su exaltación en el Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas, uno de los museos más visitados a nivel mundial.
Con una breve publicación en su perfil de Instagram, Tiffany Ortiz destacó que el veterano pelotero se merece este premio, mismo que considera increíble.
“Súper felicidades DO! Orgulloso de ti David Ortiz, bien merecido, ha sido un viaje increíble”, dijo la mujer en su mensaje, que acompañó de una foto del pelotero, mientras celebraba la noticia de su exaltación.
“Super congratulations DO! Proud of you ?? @davidortiz well deserved ?? it’s been a hell of a ride”
David Ortiz se ha convertido en el cuarto dominicano en ser electo al Salón de la Fama del Béisbol, tras ser revelados hoy las votaciones de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) con derecho a voto.
La historia de los beisbolistas dominicanos exaltados en el Pabellón de la Fama comenzó con Juan Marichal, en julio de 1983. Marichal, frente a miles de personas de Cooperstown ofrecía su discurso tras ser instalado en el Salón de la Fama, convirtiéndose en el primer jugador dominicano con una placa en el recinto de la inmortalidad.
Luego Pedro Martínez le siguió los pasos a Marichal y en el año 2015 entró al Pabellón.
Pedro “El Grande”, como era conocido, parecía demasiado pequeño y delgado para ser un pitcher. Algunos vaticinaron que no aguantaría el reto que representan las Liga Mayores y se perdieron así el privilegio de entrar en su historia.
El tercer dominicano en lograrlo fue Vladimir Guerrero en el 2018, este Jugó con los Expos de Montreal, Orioles de Baltimore, Angels de Anaheim y los Rangers de Texas.