El artista urbano Químico Ultra Mega ha sido criticado en las redes sociales por la forma en que repartió juguetes a niños de escasos recursos por motivos del Día de los Reyes Magos.
Según lo que se observa en un video, el cantante, quien está dentro de un camión, coge los juguetes y se lo lanza a los niños que esperan debajo sin ninguna organización.
Las criticas no se han hecho esperar entre los usuarios de las redes sociales, quienes admiten que quizás la intenció de Químico fue buena, pero la forma en que llevó a cabo la accción no fue la más adecuada.
El cantante estuvo acompañado de otros artistas del género como La Perversa y la cubana Malú Trevejo en la entrega de los juguetes a niños en un barrio de Santo Domingo Este, en los que al principio reinó la tranquilidad y se llamó a formar filas, pero más tarde el desorden reinó en el lugar.
Tras viralizarse en las redes sociales la forma en que el urbano distribuyó los juguetes, este aclaró que fue a los adultos que le lanzó dichos juguetes al final de la entrega.
Sin embargo, Químico explicó que la entrega se hizo organizada y cada niño se fue a casa con su juguete y lo que se aprecia en el video fue lo que sucedió al final de la entrega cuando llegaron los adultos después que terminara la fila.
“Todos fueron testigos de estas filas, los juguetes que me vieron lanzar al final, fue para los adultos que llegaron después de que se terminaron las filas y no querían organizarse, pero nadie se hizo eco de esto, porque nos entretiene acabar a nuestra gente, tanto que se ha vuelto cultura identificarnos como los líderes de la especulación y la desinformación”, explicó el artista.