Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 266 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, en el interior de un contenedor procedente de Estados Unidos y cuyo destino final era Bélgica.
Los agentes del organismo antinarcóticos, durante un operativo de interdicción realizado el pasado sábado en la referida terminal portuaria, perfilaron decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país y tras realizar una inspección más rigurosa se encontró en uno de ellos once bultos conteniendo los 266 paquetes de la sustancia.
Según se ha establecido en el manifiesto de la carga, el contenedor estaba de tránsito procedente de Estados Unidos, lo cual es inusual en este tipo de operaciones.
“Para tratar de burlar los controles de las autoridades los once bultos fueron introducidos en una carga de glifosato” señala el comunicado de prensa.
El Ministerio Público y la DNCD han entrevistado a varias personas, amplían las investigaciones y esperan, conforme avance el proceso, estar en capacidad de ofrecer más detalles.
Las autoridades han continuado redoblando las operaciones en contra del narcotráfico nacional e internacional, ocupando en los últimos once meses más de 23 toneladas de cocaína, heroína marihuana, crack, entre otras sustancias.
Los 266 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.