El productor boricua Raphy Pina irá a juicio este 13 de diciembre por cargos de posesión ilegal de armas y tras rechazar ofertas de declarase culpable y llegar a un acuerdo con la Fiscalía.
La acusación del prometido de la dominicana Natti Natasha se produjo después del allanamiento, el 1 de abril de 2020, de una propiedad del también productor musical en Caguas, municipio cercano a San Juan, por parte del FBI.
“Vamos a juicio el 13”, fueron las palabras del juez Francisco Besosa, en declaraciones reproducidas por el diario “El Nuevo Día”.
Fue la respuesta de la autoridad judicial luego de escuchar a las partes involucradas. Durante la audiencia Concepción Montañez, fiscal encargada del caso, afirmó que no se llegó a un acuerdo entre la defensa de Raphy Pina y la propuesta de que él se declarara culpable de los cargos que se le imputan. “La defensa ha rechazado la contraoferta del Ministerio Público”, acotó.
El pliego acusatorio indica que Pina poseía pistolas, rifles, escopetas y munición para las mismas, entre ellas una Glock modelo 19, calibre 9 milímetros, y una pistola Smith & Wesson, modelo SD40, calibre .40 y munición.
A su vez, detalla que la pistola Glock, modelo 19, estaba manipulada para disparar más de un tiro sin recargarla manualmente.
En caso de ser condenado, Pina podría enfrentar diez años de cárcel.
Esta no es la primera vez que Pina ha tenido roces con la justicia: en agosto de 2012 fue detenido y acusado de 19 cargos.
El juicio
Durante una audiencia previa al juicio que comenzará en diciembre, la fiscal María Montañez Concepción señaló que “la defensa ha rechazado la contraoferta del Ministerio Público”, reportó El Nuevo Día.
Por lo cual, el juicio contra Raphy Pina durará siete días y habrá nueve testigos que se presentarán para declarar, anunció la fiscalía en octubre pasado.
La fiscal a cargo explicó que el 3 de diciembre designará a los “expertos” que analizarán la parte “técnica” para intentar establecer la relación de las presuntas armas que tenía el prometido de Natti Natasha.
La investigación de las huellas dactilares obtenidas del arma serán una de las pruebas principales en el caso, pues éstas atrasaron el proceso porque el equipo de Pina solicitó que se pospusiera: “La producción de documentos y datos relacionados a las pruebas de laboratorio realizadas a la huella dactilar supuestamente recuperada de la residencia bajo el nombre del señor Pina Nieves”, reportó el diario puertorriqueño según las declaraciones de Montañez.