Henry G artista dominicano que ostenta un récord Guiness, por La Canción más Larga del Mundo, figura dentro de los nominados al Grammy Anglo, que reconoce lo mejor de la industria discografica en los Estados Unidos, el joven oriundo de Cristo Rey figura como compositor de tres canciones e interprete de dos, dentro los cuales se encuentra el tema principal de la producción llamado “La patineta”, que cantan 123 andres, Ruben Blades y Rabanes.
Henry G, artista que además interpreta y produce música cristiana y que en los tiempos del confinamiento no ha dejado de trabajar en sus proyectos musicales, se abre un mundo por delante con un logro que amerita se destaque y que cualquier artista gritaría con orgullo a los cuatro vientos.
Henry G participó en la producción de Actívate, un disco bilingüe cuyo intérprete principal es 123 Andrés, pero en cuya entrega el reconocido dúo se hace acompañar de nombres muy sonoros de la música latina, pues en este álbum participan nada más y nada menos que Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Gregorio Uribe, Rabanes y el propio Henry G, quien interpreta dos temas y compuso tres, entre ellos “La Patineta”, canción principal interpretada por 123 Andrés y Rubén Blades.
123 Andrés es una pareja musical que por 10 años ha interpretado canciones en inglés y en español para motivar a los niños a que practiquen ambos idiomas.
Por su calidad, Actívate está nominada al Grammy americano, cuya ceremonia se celebrará el 31 de enero del 2022.
El disco compite con otras cinco producciones en la categoría Álbum de Música para Niños. Esto convierte a Henry G en el primer artista del género urbano nacido en República Dominicana que participa directamente en la producción de un álbum que logra una nominación al Grammy americano, que en cuanto a la música dominicana es un espacio reservado para grandes nombres, como Juan Luis Guerra, Michael Camilo entre otros.
Actívate, además de ser una producción bilingüe es multicultural, ya que en ella participan músicos de todo el continente. En todos los temas contenidos en este trabajo se hace un llamado a los niños para que sean más proactivos y los invita a realizar más ejercicios físicos. Cabe destacar que todas las ganancias que produzca el álbum irán destinadas a la fundación La Música no Tiene Discapacidad.
Henry G, que es un intérprete dominicano de música cristiana que está cosechando éxitos en el mercado musical secular, sigue trabajando arduamente y próximamente lanzará su álbum Sonido de la Luz. Con su trabajo, Henry G demuestra que la buena música y la calidad van de la mano y que con ambos ingredientes siempre habrá espacio no sólo para el éxito, sino también para el reconocimiento más allá de los mares.