El cantante mexicano, Pablo Montero, se pronunció por medio de un comunicado, tras ser criticado por cantar en el cumpleaños del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Montero pidió excusas por cantarle varias piezas musicales al líder del chavismo. “No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en aquel país hermano”, dijo.
El acto que se llevó a cabo en el palacio de Miraflores contó con la participación de varios artistas como Cristóbal Jiménez, Rey Armas y Luis Lozada mientras Montero llegó acompañado por un grupo mariachi originario de Barquisimeto, el pasado 23 de noviembre, día que Nicolás Maduro celebraba su cumpleaños.
“Con respecto a mí participación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante un evento del presidente Nicolás Maduro, les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es patrimonio cultural de la humanidad”
“No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en aquel país hermano, sólo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela. Agradezco su interés en el asunto y seguiremos trabajando, luego de tiempos muy difíciles para todo el mundo”, explicó Pablo Montero.