Bad Bunny demanda a cervecera en Florida por uso ilegal de su imagen y marca

Bad Bunny demanda a cervecera en Florida por uso ilegal de su imagen y marca

El reguetonero puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio “Bad Bunny”, demandó a la cervecera del sur de Florida Unbranded Brewing Company por supuesta “competencia desleal” y “publicidad engañosa” en las latas de cerveza comercializas bajo el nombre de San Benito y varios artículos de promoción comercial.

Bad Bunny, acusa a dicha cervecera con sede en Hialeah (ciudad aledaña a Miami) de hacer “uso no autorizado de su nombre e imagen” .

La acusación formal, presentada este martes, precisa que Unbranded Brewing Company ha producido, vendido y publicitado una de sus “cervezas de temporada” con el nombre de “cerveza San Benito” utilizando el nombre de pila de Bad Bunny y la marca registrada “San Benito “.

Según los demandantes, la propia imagen y toda la iconografía que rodea a San Benito en las latas de cerveza y artículos de promoción de la cervecera es “bien conocida por los fans de Ocasio”, una iconografía que incluye “un conejito y un símbolo de tercer ojo”, algo que refuerza aún más, por si había alguna duda, que se trata de Bad Bunny.