El Ministerio de Cultura, la Embajada de la República Federal de Alemania, la Fundación Sinfonía y la Orquesta Sinfónica Nacional celebraron el pasado miércoles el concierto “Todo Beethoven”, cuarta cita de la Temporada Sinfónica, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
En esta gala, los violinistas Alessandro Cappone, Eva-Maria Tomasi, Christoph Streuli y Anna Mehlin, junto al chelista Christoph Igelbrink y el violista Ulrich Knörzer, miembros invitados provenientes de la Filarmónica de Berlín, se unieron a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de su titular, el maestro José Antonio Molina, en un concierto a casa llena.
El concierto contó con la presencia de Volker Pellet, embajador de la República Federal de Alemania; Carmen Heredia de Guerrero, ministra de Cultura, y Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía.
“Un sueño anhelado por mucho tiempo se hace realidad hoy”, expresó el embajador alemán, en un emotivo discurso que dio inicio a esta especial noche dedicada a Beethoven, la cual colmó las expectativas de la audiencia y culminó con una ovación de pie por parte del público presente.
El programa de la noche incluyó dos obras del emblemático compositor, uno de los más importantes del arte universal. El repertorio estaba compuesto por el Concierto para violín y orquesta en re mayor, opus 61, con la violinista alemana Anna Mehlin como solista invitada, y la Sinfonía n.o 3 en mi bemol mayor, opus 55, también conocida como “Sinfonía Eroica”.
El concierto, desarrollado siguiendo el protocolo sanitario dispuesto por las autoridades, fue posible gracias al apoyo de Rodolfo y Luisa Wehe, la aerolínea Condor, Hodelpa Hotel Nicolás de Ovando, Iberostar, Autozama, Mercedes-Benz y el Club Hemingway, así como a los patrocinadores de la Temporada Sinfónica: Claro Dominicana, Banco Popular y Banco BHD León.