A los 60 años, Antonio Banderas puede presumir de que está en muy buena forma y así lo demuestra con una fabulosa coreografía que realizó en el programa “El Hormiguero”, donde deleitó al publicó con su destreza y coordinación, junto a ‘A chorus line’, un musical que estrenará en breve en Madrid.
Estamos hablando, pues, de uno de los jalones fundamentales de la historia del musical anglosajón, un género que se ha presentado en España a trompicones y que, en los últimos años, parece haberse asentado definitivamente en los escenarios y en el gusto del público. Y «A chorus line» es el título que Antonio Banderas ha elegido para inaugurar un proyecto que ha soñado durante años: la construcción de un teatro en su ciudad natal, Málaga.
Expresó que le ha costado varios años y no pocos disgustos -y, en este período de ensayos, nueve kilos, según confesó en el escenario-, pero finalmente lo ha logrado: el Teatro Soho Caixabank se ha unido ya a la deslumbrante oferta cultural de la capital andaluza, que espera que sea una nueva semilla en su creciente desarrollo.
Dijo que ahora toca Madrid y un montaje colosal con numerosos profesionales sobre las tablas.
“Hicimos pruebas a 1.800 personas para elegir a cuarenta o cincuenta. Vimos a gente muy buena. El mundo del musical, por razones que desconozco, no tiene la apreciación que yo creo que debería tener. Son actores, cantantes, bailarines de primer nivel… y no suelen tener el reconocimiento que merecen”, expresaba.