La plataforma de vídeos YouTube retiró los canales oficiales del cantante estadounidense R. Kelly, condenado por delitos sexuales a finales de septiembre.
“Podemos confirmar que hemos eliminado dos canales vinculados a R. Kelly de acuerdo con nuestras normas sobre la responsabilidad de los creadores”, dijo un portavoz de YouTube a la AFP el miércoles.
El perfil del cantante de R&B sigue siendo accesible en el servicio de streaming de audio YouTube Music, donde el artista cuenta con 137.000 suscriptores.
La plataforma, filial de Google, dice que permite los contenidos subidos antes de la eliminación de los dos canales oficiales de R. Kelly. Tampoco tiene intención de eliminar los clips del cantante compartidos por otros usuarios.
Sus álbumes y canciones también siguen estando disponibles en otras plataformas de streaming de audio como Apple Music, Spotify o Amazon Music. Al ser contactadas por la AFP, estas tres compañías no respondieron inmediatamente.
R. Kelly, de 54 años, fue condenado en un tribunal de Nueva York por dirigir durante años una “sistema” para explotar sexualmente a jóvenes, incluidos menores.
El artista conocerá su condena el 4 de mayo del año que viene. Actualmente está en prisión preventiva.