La sala de exposiciones del Instituto Cultural Dominico Americano acogió la exposición Diálogo Somático de los artistas visuales Indhira Hernández y Franz Caba, proyecto expositivo curado por el arquitecto Juan Carlos Ditrén, el acto de clausura fue celebrado con una visita guiada junto a los artistas.
Ditrén describe Dialogo somático como “el encuentro de dos artistas contemporáneos que utilizan el dibujo como forma de expresar sus experiencias más íntimas. Ejercicios corpóreos de la intimidad del imaginario. Defienden su realidad alejándose del absurdo, pero cerca de la provocación a manera de ruptura. Son anécdotas íntimas de un pensamiento crítico y en muchos casos sarcástico. Comparten el medio del papel y se distancian en el largo trayecto de la tinta y el pastel”.
La propuesta de Indhira Hernández (1986) se muestra en autorretratos que emergen de manchas oscuras y detalles terracotas que acentúan los sentidos como metáforas conceptuales que forman parte de la identidad de su obra. Rostros expresivos, algo arrogantes, que transmiten una sublime nostalgia que contextualizan la soledad.
Las piezas de Franz Caba (1991) manejan la ironía como discurso en el uso del cuerpo voluminoso. Cuerpo sobre cuerpo, apiñados, indivisibles y a veces en solitario. Abrazados por sus propias extremidades o por todos los brazos que representan los prejuicios o los dolores.
La clausura contará con una visita guiada por los artistas, quienes compartirán con los asistentes sus procesos creativos, la experiencia de una conversación entre dos artistas visuales que utilizan como medio de comunicación el dibujo.