La marca de muñecas Barbie presentó dos nuevos modelos a seguir en honor a la memoria de la cantante cubana Celia Cruz y la autora y activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez.
A través de su cuenta Instagram, Barbie anunció que en el mes de la herencia hispana honrará “a la inimitable reina de la salsa, Celia Cruz, al igual que a Julia Álvarez, con la creación de una muñeca idéntica.
“En celebración del #HispanicHeritageMonth, Barbie se enorgullece de anunciar dos nuevos modelos a seguir únicos en su tipo en Celia Cruz, la “Reina de la Salsa” cubana, y la autora y activista dominicana-estadounidense Julia Alvarez. A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”, expresó la marca de muñecas Barbie.
“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable “Reina de la Salsa”, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo. Como artista teatral, actor en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la “Triple Amenaza Latina”. Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos.”, agregó.
“Las historias que contamos tienen el poder de crear un mundo más inclusivo. En celebración del Mes de la Herencia Hispana, Barbie se enorgullece de obsequiar a Julia Alvarez una muñeca única en su tipo y de honrar su legado al ayudar a allanar el camino para que más niñas compartan sus historias. Julia Alvarez es una galardonada escritora, educadora y activista dominicana-estadounidense, cuyo vasto cuerpo de trabajo explora temas multiculturales en su relación con niños y adultos por igual.
Durante décadas, ha trabajado para promover la alfabetización como una herramienta para superar la pobreza generacional y siguió siendo una defensora abierta de la paz entre la República Dominicana y Haití”, expresó la marca de muñecas Barbie.