Camila Cabello alza la voz: "Es importante amarte a ti mismo y sentirte bien en tu piel"

Camila Cabello alza la voz: "Es importante amarte a ti mismo y sentirte bien en tu piel"

Cansada de críticas, comentarios negativos y descalificaciones, Camila Cabello despachó a sus críticos con un contundente mensaje que dejó en claro la mujer en que se ha convertido. “Somos mujeres reales, con curvas, celulitis, estrías y grasa, y tenemos que estar orgullosas de ello”, dijo la actriz y cantante a quienes cuestionaban su estado físico. Ahora, la cubana lleva esa declaración de empoderamiento a la película Cinderella (Amazon Prime), en la que se rompe el molde de las princesas convencionales.

“Me encanta lo moderna que es esta versión de Cenicienta y cómo se enfoca en el empoderamiento” dijo en exclusiva a People en Español la actriz. “Creo que otros cuentos de hadas no reflejan a las mujeres con precisión. En esta, Cenicienta tiene sueños y ambiciones, y quiere salvarse a sí misma, no que un príncipe ni nadie más la salve. Tampoco hay un villano claro en la historia”.

El villano en la vida real son los estereotipos y para liberarse de ellos, Cabello hace de todo. “Creo que otros cuentos de hadas no reflejan a las mujeres con precisión”, dice. “Creo que es muy importante amarte a ti mismo y sentirte bien en tu piel”.

Junto a la persona que compartes tu vida sin duda también. “Mi corazón está lleno”, asegura la intérprete, quien mantiene una relación con el cantante Shawn Mendes. “Soy feliz ahora mismo”

De esa felicidad, su protagónico como la nueva Cenicienta, Cuba, su familia y próximos proyectos habló en exclusiva con People en Español.

“Creo que otros cuentos de hadas no reflejan a las mujeres con precisión”

CAMILA CABELLO

Camila Cabello Cinderella

Camila Cabello en CINDERELLA | CREDIT: KERRY BROWN © 2021 AMAZON CONTENT SERVICES LLC

¿Cuál fue el mensaje de esta nueva adapción que te hizo decidir ser la nueva Cenicienta?

Me encanta lo moderna de esta versión y cómo se enfoca en el empoderamiento. Creo que otros cuentos de hadas tienen valores más anticuados y no reflejan a las mujeres con precisión. Esta Cenicienta tiene sueños y ambiciones, y quiere salvarse a sí misma, no que un príncipe ni nadie más la salve. Tampoco hay un villano en la historia, se centra más en las personas que buscan salir adelante pese a su carga emocional y sus traumas.

Esta película rompe todos los estereotipos de la clásica historia de Cenicienta. Predomina una mujer independiente, una joven que tiene sueños y los convierte en realidad. ¿Qué nos puedes contar de esta historia frente a la que quizás conociste de niña?

Crecí como una gran fan de las princesas. Me encanta que esta versión sea divertida y poderosa. Creo que es muy importante que sigamos mostrando mensajes como este a las audiencias más jóvenes para que vean el valor de tener sueños diferentes.

“Creo que otros cuentos de hadas tienen valores más anticuados y no reflejan a las mujeres con precisión. Esta Cenicienta tiene sueños y ambiciones”

CAMILA CABELLO

Camila Cabello Cinderella

CREDIT: CHRISTINE HAHN

¿Cómo fue trabajar con Idina Menzel, Minni Driver y Pierce Brosnan?, ¿qué destacaría de ellos como personas y profesionales, qué aprendiste de ellos?

Fue una experiencia increíble y única. Son muy profesionales y crearon un ambiente seguro y acogedor en el set. Realmente aprendí de ellos y se convirtió en un proceso muy colaborativo.

¿Por qué todos deberían ver esta nueva Cenicienta? Especialmente las chicas jóvenes …

Esta es una película muy enriquecedora y me encanta ese mensaje. Creo que cada vez más, las mismas mujeres somos las que determinamos qué es lo que podemos hacer. [Las mujeres] somos poderosas, intrépidas, inteligentes y podemos hacer cualquier cosa. ¡Esta película realmente muestra eso y es muy divertida!

¿Cuál fue tu escena favorita?

Me encantó la escena cuando conozco a mi Fab G (Billy Porter). Esa escena es muy divertida y también muestra la importancia de obtener un poco de ayuda y orientación, a veces.

¿Qué es lo que más disfrutaste al darle vida a este personaje?, ¿te ves actuando en el futuro?

Esta fue una de las experiencias más divertidas de mi vida. Definitivamente me encantaría seguir actuando en el futuro. De hecho, pude escribir una canción para esta película, así que la parte de actuar y cantar fue perfecta para mí.

¿El rodaje tuvo lugar durante la pandemia?, ¿cómo funcionó eso?, ¿cuáles fueron las medidas que tomaron para protegerlos a todos?

Parte del rodaje tuvo lugar durante la pandemia, pero cuando estábamos en el set seguimos todos los protocolos de covid-19, así que por muy loco que fuera, todo se sentía muy seguro.

¿Qué destacarías de la banda sonora de la cinta?

¡La banda sonora es genial! Escribí una canción original para la película, así que fue increíble ser parte de ella. También me encanta la escena del baile en la que se reproduce una versión de “Perfect” de Ed Sheeran. Esta es la primera vez que mi personaje baila con el príncipe y la canción es perfecta para la escena.

Siempre has luchado por romper estereotipos. ¿Por qué es tan importante para ti usar tu vida, tu carrera y tu imagen para empoderar a las mujeres, para luchar por la salud mental?

Creo que ayudar a otras mujeres a ser fuertes, ambiciosas y apoyarse mutuamente es muy importante, [también] ayudarnos unas a otras a darnos cuenta de nuestro poder, nuestro potencial. Me encanta poder ser parte del empoderamiento de otras mujeres para que luchen por su salud mental y positividad corporal, pero también aliento a todos mis fanáticos a romper cualquier estereotipo que se les imponga.

“Creo que ayudar a otras mujeres a ser fuertes, ambiciosas y apoyarse mutuamente es muy importante., [también] syudarnos unas a otras a darnos cuenta de nuestro poder, nuestro potencial”

CAMILA CABELLO

¿Qué consejo le das a todas las chicas que no se sienten bien en su propia piel?, ¿a las jóvenes que te admiran y a todo lo que haces?

Creo que es muy importante amarte a ti misma y sentirte bien en tu piel. Todos están haciendo lo mejor que pueden y todos somos simplemente humanos. Algunos días puede ser realmente desafiante, pero creo que es importante hacer el esfuerzo de sentirse bien consigo mismo.

Camila Cabello Cinderella

CREDIT: CHRISTINE HAHN

Este último año y medio ha sido muy difícil para todos. Muchos han perdido a seres queridos durante la pandemia y otros están muy enfermos. ¿Cómo viviste esta etapa tú y tu familia?, ¿cómo te cambió la pandemia?

Puse mucha atención en mi salud mental y creo que priorizar el cuidado personal es importante. Me gusta meditar para calmarme y creo que meditar puede ser genial para todos. También creo que es importante apreciar las pequeñas cosas y disfrutar realmente de su tiempo con familiares y amigos.

“Me gusta meditar para calmarme y creo que meditar puede ser genial para todos. También creo que es importante apreciar las pequeñas cosas y disfrutar realmente de su tiempo con familiares y amigos”

CAMILA CABELLO

¿Qué ha sido lo más difícil que has enfrentado como profesional y como una mujer joven? Debes tener que lidiar con mucha presión, ¿cómo lo haces?

Comencé en la industria a una edad temprana, así que fue mucha presión cuando comencé e incluso ahora. Creo que es muy importante que te controles a ti mismo sobre cómo te sientes y escuches lo que tu cuerpo te está diciendo.

Cuba es para ti…

Dónde nací y de dónde son mi mamá y su lado de la familia: siempre será parte de mí

México para ti es …

De dónde es mi papá y su lado de mi familia: siempre será parte de mí.

Miami para ti es …

Mi base de operaciones: donde crecí y donde paso la mayor parte de mi tiempo

Tu familia para ti es …

  ¡Todo! La familia es lo más importante para mí y ha sido mi sistema de apoyo durante todo esto.

¿Qué es lo que te falta por hacer, qué hay en tu lista de deseos, tu lista de tareas pendientes tanto en tu vida como en tu carrera?

Estoy muy agradecida por todo lo que he experimentado hasta ahora. También he aprendido a vivir más en el presente, ¡así que estoy muy emocionada por todo lo que está por venir! Acabo de lanzar mi primer sencillo “Don’t Go Yet”, que es parte de mi próximo álbum.

¿Cómo está tu corazón?, ¿estás feliz?

¡Mi corazón está lleno y estoy tan feliz ahora mismo!

Fuente: People en Español