Regresa el Festival Internacional de Danza Contemporánea este 2021

Regresa el Festival Internacional de Danza Contemporánea este 2021

Santo Domingo.- La danza es un arte milenario que en República Dominicana tiene muchos seguidores. Para celebrar que ya podemos volver a reunirnos para deleitarnos con sus propuestas, la décimo sexta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2021), se llevará a cabo del 26 de septiembre al 10 de octubre, en diferentes espacios de Santo Domingo.

Así lo dieron a conocer los directivos de la Fundación Encuentro de Danza Contemporánea, al destacar que esta edición viene renovada; y cada presentación será realizada tomando en cuenta todos los protocolos sanitarios que han dispuesto las autoridades de salud para prevenir contagios de la Covid-19.

“Este es el tiempo propicio para celebrar la danza a través de las propuestas que nos trae EDANCO después de un año de pausa a causa de la pandemia. Regresamos con mucho entusiasmo porque sabemos que el pueblo dominicano necesita contar con espacios de arte y recreación”, afirman los organizadores.

Países y compañías participantes

Los países que participarán este año son Estados Unidos con la compañía Nejla Yatkin. También, vendrán Jafet Reynoso, egresado de la Escuela Nacional de Danza junto a la bailarina estadounidense Summer Redwing y Milla Natallana, dominicana residente en La Florida, quienes representarán a la diáspora dominicana residente en esa nación.

La programación contará con la participación de Rumanía con la compañía M Studio Theater; Costa Rica con Karol Marenco; Tamara Otarola Castillo y Lucía González Paniagua, del Ballet Capital Oeste y Coda-21, de Puerto Rico; la Compañía Médula de Cuba; y lo mejor de la danza en República Dominicana con la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y la Escuela Nacional de Danza.

Esta edición, también contará con grupos y asociaciones  artísticas de venezolanos residentes en el país apoyados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La noche dominicana y danza joven contará con la participación de grupos independientes y academias privadas del territorio nacional. 

En los espacios alternativos serán presentados los espectáculos “A la inversa” y “La casa danza breve”. La programación que se llevará a cabo en la Sala Manuel Rueda, Casa de Teatro, Museo Arte Moderno, La Teatrera, Domínico Americano y el Portal Cultural en Santo Domingo cuenta además con exposición fotográfica, obras de teatro, proyección de danza en videos y talleres con artistas internacionales.

Las boletas para asistir a las funciones de EDANCO 2021, tendrán una contribución de RD$250 pesos.