La Teatrera en la Zona Colonial se convierte en espacio para el arte con "Dualte Derecho"

La Teatrera en la Zona Colonial se convierte en espacio para el arte con "Dualte Derecho"

Santo Domingo.- Los espacios culturales comienzan a cobrar vida en la tan emblemática zona colonial  y es el caso del lugar conocido como “La Teatrera” ubicado en la calle Padre Billini del sector, dónde además de ofrecer opciones de comidas y bebidas artesanales, también hay espacio para las nuevas tendencias de moda sostenible, bazares y muestras teatrales, tal es el caso de la obra “Dualte Derecho” que se exhibió el pasado sábado 21 de agosto en sus instalaciones a casa llena.

Daniela Minyetty, CEO de La Teatrera y además actriz comenta que “todos los artistas soñamos con tener un espacio para desarrollar nuestro arte y en 2019 inicio un pequeño estudio en un cuarto con living room y un bañito, dónde impartía talleres y demás; fue en la pandemia que por situaciones ajenas, tuve que reinventar y allí apareció este espacio tan mágico, dónde además siento  que es lo que más cercano está a lo que quiero llegar. Ahora el estudio inicial tiene cocina, bar, patio, tienda de ropa sostenible y  espacios plurales para desarrollar el arte en todas sus expresiones”.

Parte de las actividades que se desarrollan en La Teatrera son las obras de teatro;  este pasado fin de semana, los asistentes al local pudieron vivir momentos cotidianos en la puesta en escena “Dualte Derecho” ambientada en una guagua pública con un chófer  (Gabriel Alcántara) y una sierva (Brayan Terrero) , relatando situaciones diarias transcurridas en las unidades de transporte público.

obra dualte derecho 1.jpg

Gabriel Alcántara Director y actor explica un poco de esta muestra:

“Pensé en llevar un concepto de la dominicanidad y que mejor forma que con un chófer, quien hace de todo para sustentar su familia y pasa por diversas situaciones dentro de su unidad y una sierva que siempre está predicando, que usa sus palabras para causar reflexión entre los pasajeros e incluso interceder entre malas acciones de los que son más atrevidos. Todo esto transcurre en tan solo 15 minutos en la avenida más transitada del país, La Duarte”

Para mayor información acerca de La Teatrera  y su agenda de actividades visitar. @lateatrera.rd