Marjorie de Sousa regresa a las villanías con "La desalmada"

Marjorie de Sousa regresa a las villanías con "La desalmada"

Tras dos décadas de exitosa carrera artística a sus espaldas, Marjorie de Sousa ha demostrado con creces ser una actriz versátil que lo mismo logra remover las fibras más sensibles del público como la sufrida protagonista, que consigue despertar las más bajas pasiones siendo la temible villana de la historia. Y, aunque ambos roles le salen de maravilla, son sus personajes antagónicos los que han dejado una huella más profunda en el público.

Alejada de las villanías desde hace casi una década –la última fue Kendra Ferreti en Amores verdaderos (2012)–, De Sousa regresa este lunes a la pantalla de Univisión con una nueva villana que promete cautivar al público como parte del elenco estelar de La desalmada, telenovela protagonizada por Livia Brito y José Ron que ha roto récords de audiencia en México.

“Tenía muchas ganas de volver a hacer una villana”, reconoce la guapa intérprete en entrevista vía Zoom con People en Español. “Aunque disfrutas todos tus personajes porque son como tus hijos, el hacer una villana es como más relajado, pero también tienes un peso muy importante porque a la hora de la verdad los villanos llevan la historia y son los que le enredan la vida a los demás, entonces si tenía muchas ganas de disfrutar otra villana”.

Marjorie de Sousa

Marjorie de Sousa es Julia en La desalmada | CREDIT: TELEVISA/UNIVISION

De Kendra a Julia

La actriz era consciente de que el reto que tenía por delante no era nada sencillo. “Tenía un reto bien importante porque Kendra marcó muchísimo y la telenovela está nuevamente al aire”, admite. “Curiosamente, me tocó el mismo director en los dos proyectos, entonces lo hablamos cuando empezamos: ‘¿Cómo le vamos a hacer porque venimos de este?'”.

Marjorie de Sousa

Aunque ambos personajes se encargan de hacer villanías, Marjorie señala que hay diferencias sustanciales entre ambas. “Ahorita que las veo al aire no se parecen en nada, aunque somos malas las dos. Kendra es como impulsiva, como que no pensaba tanto las cosas, como que hacía, actuaba y mataba a todo el mundo; esta Julia es como más calculadora, piensa más las cosas, proyecta como quiere todo, busca a las víctimas… Son bien diferentes”.

Condiciones para aceptar

Como mamá que es, Marjorie reconoce que una de las condiciones que puso para poder formar parte del proyecto fue poder tener tiempo para estar con su hijo. “Esa fue una porque obviamente ya sabes que te cambia la vida por completo. La verdad he tenido la oportunidad, cosa que me preocupaba mucho, porque cuando empiezas a grabar casi no tienes tiempo de nada y aquí se nos ha respetado mucho el tema de poder estar con mi hijo. De hecho, mi hijo se fue casi toda la novela conmigo a Malinalco a grabar”, explica. “También nos respetan mucho de que saben que estos personajes se tienen que ver bien, entonces tenemos que entrenar, sí llevamos una dieta y como que sí nos han permitido esos tiempos de entrenar”.

Marjorie de Sousa

Para la actriz también era importante conocer qué tanto peso iba a tener su personaje. “Si voy a hacer una villana, ¿Qué tan villana llega a ser esta mujer?'”

A la cuarta va la vencida

De Sousa confiesa que llevaba desde el 2004 queriendo trabajar con el productor de La desalmadaJosé Alberto Castro, y por un motivo o por otro no se llegaba a concretar su participación. “Yo hice casting para Rubí terminando con Chava Mejía la primera telenovela que hice aquí en Televisa, Mariana de la noche, y por una razón o por otra no se dio y luego me llamaron para hacer otras cosas y no podía y luego hice casting para Pasión y poder, estuvimos a punto de hacerlo y por otra cosa no se dio, entonces dije: ‘Mira, cuando me toque contigo Güerito me tocará’ y pues ya llegó”.

En el momento perfecto

La actriz se siente muy bendecida de que su primera vez bajo la batuta del productor José Alberto Castro sea en un proyecto tan exitoso como La desalmada en el que se ha formado un equipo de trabajo muy bonito.

“Yo creo que es magia, muy pocas veces ocurre el encontrarnos con gente tan importante porque a la hora de la verdad somos un equipo y brillamos juntos, entonces no me queda más que decir gracias porque tú siempre pides ‘quiero estar en un proyecto que sea exitoso, en un proyecto donde aprenda mucho, en un proyecto que me rete, en un proyecto que tenga un gran elenco, una gran producción’ y yo creo que eso se dio en este”.

La desalmada se estrena el lunes 23 de agosto por Univisión.

Fuente: People en español