Selena Gómez dice sintió se quitaba un peso de encima cuando le diagnosticaron bipolaridad

Selena Gómez dice sintió se quitaba un peso de encima cuando le diagnosticaron bipolaridad

La actriz y cantante Selena Gómez, quien en los últimos tiempos ha hablado abiertamente de sus episodios de ansiedad y depresión que ha atravesado, dijo haberse quitado un gran peso de encima cuando le diagnosticaron bipolaridad.

“Sentí que se me quitó un gran peso de encima cuando me enteré”, dijo en declaraciones a la revista ELLE. “Podría respirar hondo y decir: ‘Está bien, eso explica muchas cosas'”.

Gómez, quien recientemente cumplió 29, reveló el año pasado durante un episodio del show Bright Minded, con Miley Cyrus que padecía de bipolaridad.

“Recientemente fui a uno de los mejores hospitales psiquiátricos de Estados Unidos, el Hospital McLean, y hablé de que, después de años de pasar por muchas cosas diferentes, me di cuenta de que era bipolar”, dijo.

“Entonces, cuando voy a conocer más información, en realidad me ayuda. No me asusta una vez que lo sé … Quería saber todo al respecto y me quitó el miedo”, añadió.

Selena Gómez

Además de estos problemas de salud mental, Gómez ha tenido que lidiar con otras situaciones como un diagnóstico de lupus en 2014, un trasplante de riñón y quimioterapia.

“Hubo todas las cosas que honestamente deberían haberme desanimado”, dijo a ELLE. “Cada vez que pasaba por algo, pensaba, ‘¿Qué más? ¿Con qué más voy a tener que lidiar?'”.

“Pudo haber habido un momento en el que no era lo suficientemente fuerte y habría hecho algo para lastimarme”, admitió.

La cantante de “Lose You to Love Me” dijo que fue precisamente la gente la que la hizo seguir adelante.

En los últimos tiempos la joven ha decidido dejar su teléfono y las redes sociales de lado, lo cual le provocaba no poca ansiedad: “Este diminuto teléfono que tenía 150 millones de personas en él, simplemente lo dejé. Fue un gran alivio para mí”, sostuvo.

En el día de su cumpleaños el pasado julio, Gómez pidió apoyo para su proyecto Rare Impact, un fondo que lanzó en 2020 para ayudar a personas con problemas de salud mental.

Fuente: People en Español