La reina Letizia causa revuelo e indignación al llevar un bolso de imitación

La reina Letizia causa revuelo e indignación al llevar un bolso de imitación

Para bien o para mal, todo lo que la Reina Letizia hace, toca o escoge conlleva una serie de opiniones positivas y negativas. Y parece que una de sus últimas elecciones estilísticas ha provocado un revuelo y unas críticas que ella misma se ha encargado de despejar.

Todo ocurría en el primer posado de la Familia Real en Mallorca de este verano, cuando la monarca optaba por lucir un bolso que ya le vimos el pasado año. Un diseño protagonizado por el tejido tradicional y artesanal de Mallorca que, al parecer, no era verdadero y se trataba de una imitación. Algo que no ha gustado nada a los artesanos de la isla…

Pongámonos en contexto. El pasado verano, la Reina se colocaba en el punto de mira y en el centro de algunas críticas al lucir durante su gira por España dos bolsos de imitación de la famosa Tela de lenguas, que es uno de los productos más característicos de la artesanía textil mallorquina.

Fue en su visita a Menorca y a Petra cuando la monarca acompañó su look de este tradicional bolso -uno en color azul y otro rojo-. Sin embargo, ambos eran de imitación, un hecho que indignó a los artesanos de Mallorca.

Ahora, al repetir el uso de este complemento, las críticas han vuelto a resurgir hasta el punto de que Joana Borrás, presidenta de la Associació Moda Mallorca, decidiera escribir una carta a Doña Letizia explicándole el proceso del ikat y enviándole un bolso original.

Un detalle que la consorte ha apreciado muchísimo y con el que ha rectificado su elección estrenando al día siguiente el nuevo bolso.

GTRES

Por ello, para su visita al restaurante el Txoco de Martín, local que pertenece al reconocido chef Martín Berasategui, junto al rey Felipe y sus hijas Leonor y Sofía, la Reina acompañó un caftán de lino muy original con el bolso de tela ikat en color azul de Teixits Riera. ¡Así sí!