En 2017, Eduardo, único hijo de Eduardo Yáñez, inició una batalla mediática en contra de su padre. Esa situación ocasionó la separación definitiva de ambos. Sin embargo, el actor no deja de reconocer el amor que siente hacia el chico; aunque es enfático al asegurar que ante las circunstancias actuales lo más conveniente es estar separados.
“Que no haya duda alguna que amo a mi hijo. Lo amo profundamente. Me dio años maravillosos. Me hizo padre. Más que padre fui su amigos, fuimos grandes amigos, cómplices”, confesó Yáñez entrevista con Yordi Rosado. “Lo amo, lo adoro. No lo quiero a mi lado”.
De acuerdo con el protagonista de la telenovela Amores verdaderos, ante el impedimento de su exesposa para ver a su primogénito, cuando pudo tuvo la posibilidad vivir con él, que fue a partir de los 14 años, buscó que tuviera lo que necesitaba y mucho más; lo cual, fue en perjuicio del chico. “Quise darle todo y me equivoqué porque el chamaco se convirtió en un junior y cogió un camino que ahora nos tiene separados y así se va a quedar porque ya no voy a cambiar mi forma de pensar. Intenté lo mejor de mí, pero es mucho en cantidad, pero poco en sabiduría”, agregó.
“En ningún momento dejé de apoyarlo y hasta donde mi relación de su mamá lo permitía, que era materialmente hablando”, dijo. “Voy a confesar que no tenía él un padre con el cual pudiera aconsejarse porque nos tenían casi prohibido hablar, no nos daban chance de platicar”, relató. “Y si no fue suficiente, así es como estamos y así nos vamos a quedar”.
Eduardo Yáñez ahora tratar de vivir de la manera más tranquila posible.