La artista de origen español, Rosalía, sostuvo este martes que seguiría haciendo música aún sin ganar un solo euro, alegando que es lo que le gusta y es lo que sabe hacer.
“Yo seguiría haciendo música aún sin ganar un solo euro”, dijo la catalana durante una entrevista con el productor Santiago Matías García, en su popular plataforma Alofoke Radio Show.
Rosalía, quien se encuentra en la República Dominicana disfrutando desde hace unos días del verano caribeño, sostuvo que para ella el dinero es un medio para hacer lo que quiera, porque siempre piensa en proyectos grandes y que para eso necesitas infraestructura.
“Para eso necesitas infraestructura, así que en ese sentido claro que viene bien el dinero. En lo personal no soy tan complicada, porque yo con un pan con tomate, una tortilla y mi familia soy feliz”, comentó.
Explicó desde qué edad tuvo claro que su futuro debía de estar vinculado a la industria musical: “Recuerdo que tendría unos nueve años y en casa ya me gustaba cantar y bailar. Ahí fue cuando me di cuenta de que podía comunicarme a través de la música. Sobre los 10 yo ya decía que quería ir a clase de canto.
De hecho, me gustaba un chico que tocaba la guitarra y le dije a mi madre: ¿por qué no me apuntas a clases de guitarra? Yo tenía la ilusión de enamorarlo. Al final no pasó nada, pero al menos aprendí a tocarla. Nadie de mi familia sabe nada sobre música ni está metida en la industria”.
La estética de El Mal Querer sigue en las retinas de todos aquellos que dedicaron su tiempo a escucharlo. Aunque solo fueran unos minutos. Sin embargo, pocas personas saben que fue fruto de la inversión que realizó la propia Rosalía:
“Recuerdo que lo que gané con mi primer proyecto lo cogí, que no era gran cosa, y lo invertí en las coreografías de mi siguiente show, el de El Mal Querer. Mi hermana y mi madre me decían: “¿pero estás segura?”. Pero yo lo estaba. El dinero que yo gano con mi trabajo, lo vuelvo a poner en mi trabajo para seguir mejorando”.
Afirmó que es una persona muy curiosa y siempre quiere estar aprendiendo. Quiere tener el corazón abierto y según dice, para ella el hecho de ser artista es algo que le permite crecer y ser más libre.
“Siempre pido mucho de mí, pero como me siento bien agradecida de dónde estoy, pienso que tengo que seguir así. Yo me relajo yendo al cine, cocinando… cada uno es diferente, pero a mí me sirve esto”, acotó.