Cantante Vicente Fernández en estado grave pero estable

Cantante Vicente Fernández en estado grave pero  estable

AFP.- El legendario cantante mexicano Vicente Fernández, hospitalizado en Guadalajara tras una caída ocurrida hace varios días en su rancho del estado de Jalisco, se encuentra en estado grave pero estable, indicaron este miércoles sus familiares. 

“Hasta ahorita no ha sido ninguna evolución contraria. Estamos en el mismo lugar y tenemos buenas expectativas”, dijo su hijo Vicente Fernández Jr. a la prensa apostada afuera del hospital donde está internado el cantante. 

Más tarde, la familia dijo en un comunicado que el intérprete se mantiene grave pero estable. 

“Continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, éstas se encuentran íntegras”, precisaron los familiares en el documento, publicado en las redes sociales del artista.

“Esperamos recuperación de movilización en forma progresiva”, añadieron. 

Considerado un ícono de la música ranchera mexicana, Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara.

El intérprete de “Lástima que seas ajena” y “Por tu maldito amor” tuvo una caída accidental en su finca, sufriendo un traumatismo en la columna cervical. 

El llamado “Charro de Huentitán” había sido internado en el mismo hospital en julio pasado por una infección en las vías urinarias, que inicialmente se creyó era coronavirus.

Vicente Fernández es considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas. 

En su carrera ha obtenido 3 Premios Grammy, 8 Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

str/yug/ltl

© Agence France-Presse