Actriz Christina Applegate revela que tiene esclerosis múltiple

Actriz Christina Applegate revela que tiene esclerosis múltiple

La ganadora del premio Emmy, Christina Applegate, ha anunciado que tiene esclerosis múltiple y describió su diagnóstico como un “camino difícil”.

La actriz de 49 años conocida por sus papeles en “Married … with Children” y “Dead to Me”, dijo en un tuit que fue diagnosticada “hace unos meses”.

“Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM. Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también padecen esta afección. Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún imbécil lo bloquee”, escribió Applegate. 

Dijo además que ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante.

La esclerosis múltiple, también conocida como EM, afecta el sistema nervioso y, a menudo, resulta en un deterioro físico y cognitivo progresivo.

Más de 2,3 millones de personas tienen un diagnóstico de EM en todo el mundo, según la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple. Casi 1 millón de personas mayores de 18 años viven con un diagnóstico de EM en los EE. UU., Agrega la organización sin fines de lucro.

Applegate ganó su Emmy en 2003 por un papel como invitado en “Friends” y tiene una nominación al premio Tony por el musical “Sweet Charity”. Sus películas incluyen “The Sweetest Thing”, “Anchorman”, “Hall Pass” y “Bad Moms”.

Anteriormente ha hablado de su batalla de 2008 contra el cáncer de mama, después de la cual se sometió a una mastectomía doble y le extirparon los ovarios y las trompas de Falopio.