Un avatar de la cantante estadounidense Ariana Grande aparecerá a lo largo del fin de semana en Fortnite interpretando algunos de sus mayores éxitos, en un evento destacado por el editor del videojuego, Epic Games, para mostrar su estrategia de apertura.
En cinco ocasiones -que alcanzarán varios husos horarios- los jugadores podrán elegir la opción de disputar un pedazo de la aventura con la artista pop, dibujada como un personaje híbrido entre humano y fantasía, vestida en un conjunto plateado o un vestido corto de escamas azules.
Durante la secuencia, que dura menos de media hora, varias canciones de Grande serán difundidas, como “Be Alright” o “Positions”, uno de los últimos éxitos de la artista de 28 años ganadora de dos Grammys. Al mismo tiempo, varios objetos con su imagen estarán disponibles en la tienda del juego.
Epic Games ya ha tenido experiencias previas con la estrella de rap estadounidense Travis Scott en abril del año pasado y el astro del fútbol Neymar este. Una estrategia que apunta a pasar de ser simplemente un juego de sobrevivencia a una plataforma de entretenimiento en general.
“Es un área enorme en la que queremos innovar porque Fortnite debería existir siempre en alianza con actividades del mundo real”, dijo a la AFP Phil Rampulla, director de la marca en Epic Games. “No estamos reemplazando los conciertos ni las películas, coexistimos en armonía con esas cosas, las extendemos y mejoramos”.
Verdadero fenómeno desde hace años para los aficionados de videojuegos, Fortnite reivindica unos 350 millones de “gamers” en el mundo.