Fito Páez ya está en RD para su concierto en el Teatro Nacional

Fito Páez ya está en RD para su concierto en el Teatro Nacional

“Bonne Nuit Santo Domingo”, con esta breve frase y una imagen de él en la ciudad, en una publicación en su cuenta de Instagram, el cantautor argentino Fito Páez, hizo saber a sus fans que ya se encuentra en la República Dominicana, para su concierto “Fito Páez, un hombre con piano”, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Luego de tres años sin pisar suelo dominicano, el artista sube esta noche al escenario con una apuesta íntima en que sus fieles llenarán el teatro a la capacidad permitida, por la pandemia del COVID-19.

El autor, entre otros éxitos, de “Al lado del camino” llega la noche de este jueves a la República Dominicana para continuar su agenda internacional. Según detalló a Tiempo Libre el productor artístico local, César Suárez Jr, Páez promete un encuentro memorable, donde echará mano a las canciones con las que se ha robado el aplauso del público y saldará una deuda con un auditorio que ha debido conformarse con escucharlo a través de las plataformas digitales o conciertos grabados.

Intérprete de títulos como “Mariposa Tecknicolor”, “El amor después del amor”, “Tu vida mi vida” y “Llueve sobre mojado”, tiene pleno dominio escénico, por lo que se espera que en esta puesta en escena lo reafirme.

Recientemente declaró a la prensa internacional que el mundo vive una guerra al comparar la pandemia con un conflicto bélico. “Estos son tiempos extraños, la gente está desconcertada, nadie sabe nada y cada vez menos”, comentó el artista, quien también está promoviendo el biopic sobre su vida, que estrenará este año la plataforma Netflix.

Fito Páez recibió recientemente su primer Grammy anglosajón por su álbum más reciente denominado “La conquista del espacio”. Con este vigésimo cuarto álbum de estudio renovó su exquisito repertorio, recibiendo una respuesta muy favorable de sus seguidores.

El también autor de varios libros, ganador de ocho Grammy Latino y Premio a la Excelencia de la Academia Latina de la Grabación, realizó varios conciertos a través de plataformas virtuales en medio de la pandemia, por lo que, según reveló Suárez, el artista está muy feliz de retornar a los escenarios con público.

El piano y la voz de Fito Páez llenarán cada rincón de la sala Carlos Piantini. Los que acostumbran a pedir canciones a los artistas, lo harán sin pedirle permiso al director de la banda, porque el acompañamiento será con el piano.