Nacho celebrará su cumpleaños 38 con un concierto sinfónico

Nacho celebrará su cumpleaños 38 con un concierto sinfónico

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendonza «Nacho» que brindará un concierto sinfónico este 22 de agosto con motivo de su cumpleaños número 38 habló sobre este reto que tiene en su carrera musical de tener en escena unos 30 músicos clásicos junto a su banda en una velada que la ha definido como un ‘antes y después’ en los conciertos de esta modalidad en un artista latino.

«Siempre soñé con esta posibilidad, nunca es tarde; siempre tuve la inquietud de hacer un concierto acompañado de una sinfónica de más de 30 músicos clásicos. Ahora, no vayan a pensar que es un concierto netamente clásico, es la mezcla de lo urbano, porque tengo mi banda original, es la mezcla de lo urbano con la música clásica», dijo Nacho al periodista Richard Hernández que conduce el espacio «Lente Abierto» que se transmite por Súper Canal 33.

Según explicó en una entrevista vía Zoom será una puesta en escena, desde un lugar muy especial de Caracas (Venezuela) para el mundo, «tan hermosa» que siente que no sólo será un regalo para él si no que será una gran velada para toda la familia en general.

Agrega que con este concierto habrá un antes y después en los conciertos de esta modalidad en Latinoamérica. «Agradezco a Dios de ser el pionero porque después de esto muchos colegas van a sumarse a esta experiencia tan linda», asintió en la conversación el también productor musical.

A los siete integrantes de su banda se sumarán 33 músicos clásicos que interpretarán unos arreglos «hermosísimos» de sus canciones, «amalgamándose en una fusión interesante» que, además, permita «seguir manteniendo la fiesta y la buena vibración. Va a ser un espectáculo impresionante», consideró.

El show se llevará a cabo físicamente en un enorme galpón ubicado cerca de Caracas, donde ya han llevado a cabo varios ensayos con un resultado «impresionante» dada la versatilidad del espacio desde donde espera llegar a todo el mundo.

Nacho, quien se dio a conocer gracias al dúo Chino & Nacho, es uno de los venezolanos mas escuchados en el mundo, tiene mas de 4,5 billones de reproducciones de sus temas y cuenta con muchos premios y sencillos y álbumes multiplatino.