Conoce qué hizo Johnny Ventura para ser considerado Padre del Merengue Moderno

Conoce qué hizo Johnny Ventura para ser considerado Padre del Merengue Moderno

El legendario merenguero dominicano, Johnny Ventura, ha sido considerado como un artista marca país e ícono del merengue, por su gran trayectoria de más de seis décadas en la música.

Ventura, incorporó nuevas formas de tocar los instrumentos musicales, para innovar el merengue moderno en la República Dominicana.

Johnny Ventura, fue bautizado como “El rey del merengue”, “El Negrito del Sabor”, “Sabroso”, “El Caballo Mayor”, “El Negro que bota miel por los poros”, “El Negrito del Batey” y “Papá del merengue”.

Johnny Ventura dejó un total de 106 discos grabados, y realizó colaboración musical con los artistas: Gabriel Pagán, Manny Cruz, Vladimir Dotel y su agrupación Ilegales, Be Crazy, entre otros.

Dentro de los grandes éxitos musicales del Caballo Mayor están: El Popular, Amoi del negrito, Pitaste, La inseminación, El Tabaco, La trulla, Soy el merengue, El carbonero, Ley seca, Peloteros, Protesta de los feos, Las vacaciones, El pescao y Navidad sin ti.

Además de merenguero y arreglista musical, Johnny Ventura estuvo graduado de Abogado y Locutor.

Su última producción discográfica fue en el año 2019 con “Más de cien, un poco de mí” el disco que recopila éxitos que han marcado su trayectoria de más de seis décadas en la música.

Se recuerda que en noviembre de 2020, Johnny Ventura rompió récord de audiencia con su concierto virtual.