Johnny Ventura buscaba el Récord Guinness como el artista con más discos

Johnny Ventura buscaba el Récord Guinness como el artista con más discos

El fallecido merenguero Johnny Ventura, reveló hace unos años, que buscaba ser reconocido por el Libro de Récords Guinness como el artista que más producciones discográficas había grabado en el mundo.

Durante una entrevista en el programa “Divertido Con Jochy” en el año 2018, Ventura dijo que estaba detrás del reconocimiento y que tenia una gran ventaja ante otros artistas.

“Te voy a decir un secreto, estamos detrás del Récord Guinness, porque de acuerdo a lo que ellos dicen y a la documentación que tienen, soy el artista del mundo que más ha grabado, le expresó Ventura al destacado comunicador Jochy Santos.

Explicó que para ese entonces no se había certificado porque para ellos solo tenia 103 discos cuando realmente tenia 105, pero los que faltaban se habían perdido porque las disqueras ya no existían.

En el año 2015, según un articulo periodístico, el merenguero envió toda la documentación que le requirieron y solo esperaba por el anuncio y el reconocimiento del que podría ser objeto en esos días. Para ese entonces, ya había grabado 105 producciones y dentro de poco se sumaría otra nueva.

De los 105 discos, a Johnny solo le faltaban tres álbumes que perdió por el paso del huracán George. “Guardaba muchas cosas en mi finca en Monte Plata y perdí unos cuantos discos, solo me falta recuperar tres de ellos”, dijo.

Johnny lanzó en diciembre de 2014 “El Viejo está en la calle”, un disco completo de merengue.

En su larga discografía se apartó más de una vez del merengue, ya que en las décadas del 60 y 70 hizo dos discos de boogaloo (bugalú) y dos discos de salsa.

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura falleció este miércoles (28.07.2021) a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

Según lo relatado por la familia y allegados del cantante y compositor, conocido como “el Caballo Mayor”, fue llevado de urgencia a una clínica de Santiago donde fue declarada su muerte, que de inmediato provocó conmoción en las redes sociales entre sus colegas, políticos y el público en general.