Santo Domingo,.- La Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH) entregó este domingo 18 de julio “Los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana”, el más elevado reconocimiento del sector gastronómico y hostelero de República Dominicana.
El reconocimiento se llevó a cabo durante una ceremonia que fue transmitida por el Canal 4 , donde el reconocido cocinero dominicano Leandro Díaz se llevó el premio del público, uno de los máximos galardones de la noche. Esta categoría premia el trabajo de personas o instituciones que se han destacado por su trayectoria y aportes a la gastronomía y/o la industria de alimentos y bebidas del país.
Leandro, quien ha tenido un arduo recorrido de más de 25 años con su propuesta dedicada al crecimiento, la evolución y la proyección de la cocina dominicana, se mostró muy emocionado al recibir este premio, que dedicó a sus “dos familias” como él mismo les llama a sus hijos y a su equipo de trabajo en “Casa gastronómica”.
El galardón le fue entregado de las manos de Juan Bolivar Troncoso, director de Sabores Dominicanos; Milagros Germán, Directora de comunicaciones de la presidencia;Engelbert Landolfi, Asesor de la presidencia en materia artística y Gabriella Reginato, destacada chef dominicana.
“Agradecer a Dios por todo lo que pone en nuestro camino, y por permitirnos disfrutar de estos momentos tan bonitos que llegan justo en los mejores tiempos. Agradezco a cada persona que me honró con su voto, por creer en mí y por el cariño, y la distinción que me brindaron al ser nominado junto a ese grupo de cocineros tan talentosos, eso multiplica este reconocimiento. Esto lo hago por el amor que le tengo a la cocina dominicana y a mi patria… aunque hayan muchos sacrificios, sobran las razones para seguir adelante” dijo Leandro.
Leandro se ha destacado siempre por ser uno de los cocineros dominicanos con mayor carisma e interacción con el público, sumándole a esto su constante entrega por el rescate de nuestros sabores, apostando a su evolución respetando siempre la esencia de nuestra cocina.