Antonio Banderas se une a Harrison Ford en la quinta entrega de ‘Indiana Jones’

Antonio Banderas se une a Harrison Ford en la quinta entrega de ‘Indiana Jones’

Antonio Banderas compartirá pantalla con Harrison Ford en la quinta entrega de Indiana Jones, cuyo estreno está previsto para el 29 de julio de 2022, según ha confirmado la revista especializada Deadline el jueves.

El fichaje del actor español es el último anuncio de un reparto en el que además de Ford estarán Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones y Thomas Kretschmann. La película ya se está rodando en el Reino Unido, en concreto en los míticos estudios Pinewood, pero los detalles de la trama —y por tanto del personaje de Banderas— permanecen en secreto.

Indiana Jones 5 será la primera película de la saga de aventuras, ahora producida por The Walt Disney Company, tras la compra del estudio Lucasfilm, también responsable de la franquicia Star Wars. 

El compositor John Williams, a sus 89 años, volverá a hacerse cargo de la banda sonora de una película que esta vez contará con James Mangold (Logan, la saga de Lobezno) en la dirección, como sustituto de Steven Spielberg, quien se mantendrá como productor junto a Kathleen Kennedy. En el guion, Mangold ha colaborado con los hermanos Jezz y John-Henry Butterworth, con quienes ya escribió Le Mans’ 66.

En 2020, Spielberg renunció a dirigir la nueva película por primera vez en los 39 años de historia de la franquicia. Fuentes cercanas al director de Parque Jurásico y La lista de Schindler indicaron a Deadline que la decisión la había tomado con el objetivo de aportar un nuevo enfoque y atraer a una generación más joven. Después de tres entregas estrenadas en la década de los ochenta (1981, 1984, 1989), Indiana Jones regresó en 2008 con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que se convirtió en el filme más taquillero de la saga. En total, las cuatro películas han recaudado por todo el mundo casi 1.900 millones de euros.

Ford (Chicago, 79 años) tiene ahora 20 años más que cuando Sean Connery encarnó al profesor Henry Jones, padre del arqueólogo y aventurero, en Indiana Jones y la última cruzada.https://www.youtube.com/embed/Pr-8AP0To4k?feature=oembed

Banderas, que actualmente está filmando The Enforcer, y que ganó en 2019 el premio al mejor actor en Cannes por Dolor y gloria (con lo que hasta que mañana no se anuncie el palmarés, sigue siéndolo in pectore tras la suspensión del festival en 2020 por la pandemia) compaginará este rodaje con los preparativos del musical que codirige, A Chorus Line, cuyo estreno está previsto para el próximo 8 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid. El malagueño y Harrison Ford ya coincidieron en Los mercenarios 3 (2014).