Morginia, la americana que se hizo famosa promoviendo la cultura dominicana

Morginia, la americana que se hizo famosa promoviendo la cultura dominicana

Todo el que alguna vez ha entrado a TikTok conoce a Morgan Renee, alias Morginia “La americana” de TikTok, que gracias a su novio dominicano conocido como MikeToks se ha apropiado de la cultura dominicana, haciendo suya la peculiar forma de aprender los términos y costumbres de RD.

Hace poco la misma revista Billboard la puso en la palestra por subir a la tarima donde cantaba Dalex en un importante show en Chicago, IL, y lograr cantar con el artista, volviéndose viral el momento en cuestión.  Es que hasta grandes cadenas de TV latinas en Estados Unidos se han hecho eco de las ocurrencias de Morginia que hoy tiene más de dos millones de fans en la popular red social.

Morgan cuenta que no todo ha sido color de rosa, pues ha enfrentado acoso y ofensas junto a su novio por su relación interracial, incluso en sus redes sociales se pueden encontrar comentarios haciendo burla por la diferencia cultural y de color de piel de ella y su novio, lo que le ha dado aún más deseo de promover la cultura dominicana, y de aprenderla a la vista de todos.

La pareja se burla constantemente del término “Sanky” que se le atribuye en dominicana desde hace años a los que mantienen una relación con un extranjero por motivos de visa o dinero. Para ellos ha sido un viaje interesante el descubrirse, y confiesan que en el momento del flechazo prácticamente no se entendían, por lo que decidieron mostrar las incidencias de su camino juntos en sus redes sociales partiendo del humor.

Es tan tal el éxito de ambos, que hace poco MikeToks, su novio, fue seleccionado como “Creator of the year” en los premios Latin Plug Awards, rompiendo esquemas sobre el alcance de las redes sociales.