Ramon Orlando niega que Cuco Valoy esté en un hogar de ancianos

Ramon Orlando niega que Cuco Valoy esté en un hogar de ancianos

El destacado cantautor dominicano Ramón Orlando negó este jueves que su padre, el laureado músico Cuco Valoy, se encuentre recluido en un asilo especial para adultos mayores y que, por el contrario, se encuentra en su casa junto a su familia.

Por medio de un video colgado en su cuenta de Instagram, Ramón Orlando deploró que un medio de comunicación difundiera la noticia de que su progenitor había sido abandonado por sus familiares.

“Es lamentable que un periódico publique semejante noticia. Yo quisiera saber si es que el mundo no encuentra qué hacer. Mi padre siempre está activo, y además tiene a una gran familia que lo quiere, que jamás lo abandonaría”, dijo el artista en el audiovisual.

Lamentó que ahora mucha gente se inventa las noticias para ganar seguidores, a lo que dijo que esta es una situación muy lamentable que tiren a nuestras familia por el piso.

Cuco Valoy 

Nacio el 6 de enero de 1937, Manoguayabo, Provincia Santo Domingo, República Dominicana. Es un músico y cantante dominicano. Valoy fue integrante del dúo Los Ahijados desde la década del 1950 hasta finales de la década del 1960.

Cuco Valoy vivió gran parte de su vida en el sector de Villa Juana, Santo Domingo Republica Dominicana en la calle Francisco Villaespesa No. 137, entre las calles Osvaldo García de la Concha y la Summer Welles.

Tras estudiar teoría musical en el Conservatorio Nacional de Música, formó con su hermano menor Martín Valoy un dúo solista, que pronto se hizo popular en presentaciones y serenatas, interpretando éxitos de artistas de la época. A mediados de los años 60 Cuco cambió el repertorio del dúo a sones montunos, con el nombre “Los Ahijados”, en consonancia con Los Compadres de Cuba. Cuco era el vocalista principal y guitarrista. Este dueto tocaba música afro-cubana.